Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Felipe Concha: “En caso que no nos atiendan el próximo 17 vamos a un paro”

Desde la seccional Río Grande de ATE ratificaron el paro de actividades previsto para el lunes 17 de octubre, en reclamo de aumentos salariales para el último tramo del año, tanto en el ámbito provincial, como en el ámbito municipal.

El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional de Río Grande, Felipe Concha, en declaraciones a Minuto Fueguino, aseguró: “La idea era revisar allá por el mes de noviembre, pero viendo que la inflación avanza tanto, notificamos al Gobierno provincial y al Municipio de nuestro pedido de sentarnos con carácter urgente, para no perder lo acordado”.

En ese sentido, aseveró, “estamos a la espera que nos llamen, en caso que no nos atiendan el próximo 17 vamos a un paro. El mismo es por la inflación que hay, el aumento que hemos conseguido hasta noviembre, faltando un tramo del escalafón seco y los 3.500 de los empleados municipales, esa plata ya queda 14% abajo de la inflación”.

El Secretario General expresó: “esto nos preocupa mucho, por eso provincialmente hemos decidido buscar reuniones, si bien hay dialogo con los dos sectores, pero no estamos encontrando la solución de recuperar el salario. Si no conseguimos aumento hasta diciembre, vamos a llegar a un 40% o 50% abajo de la inflación, buscamos llegar hasta marzo del año que viene con salarios que vayan junto o por arriba de la inflación, no con sueldos indigentes. No se puede vivir por debajo de los 100 mil pesos como están los compañeros que recién ingresan a la administración pública”.

Finalmente, Concha detalló que la recomposición, “iría todo al básico, no queremos bonos, creo que dé esa forma se garantiza la jubilación, los compañeros se pueden jubilar con un salario mucho mejor todavía. Convocamos a las 9:30 en ATE y saldremos a marchar directamente a la plaza, iremos por el lado del Concejo Deliberante”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Este Parque de los 100 Años es para toda la familia

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso