
Desde ayer los trabajadores de la empresa tienen tomada la planta reclamando que se paguen salarios adeudados. La respuesta de la empresa, las evasivas, y el porqué de la extrema medida de fuerza.
Miguel es trabajador de Foxman Fueguina SA y contó en primera persona la situación que se vive en la empresa de aires acondicionados. “La fábrica se reabrió en diciembre y desde entonces estamos cobrando en cuotas. Y ahora ya hace dos meses que no estamos cobrando nada. Todas las semanas nos dicen que nos van a pagar, pero no llega”, relató con simpleza. E insistió en detallar cómo se vienen pagando los salarios en la previa a la toma activa que decidieron en asamblea los trabajadores: “se nos debe el 60% del mes de julio, todo el mes de agosto y el aguinaldo está pactado en cuotas para más adelante”.
Consultado sobre la respuesta que daban desde la empresa dijo: “primero nos dice que un empresario del norte le dio cheques voladores y por eso les deben ocho millones de pesos, y después que tenían equipos en Buenos Aires que no los podían vender. Pero el viernes nos dijeron que el apoderado de la empresa había viajado y los había podido vender, por lo que estábamos esperando que ayer se regularice la situación. Hoy dijo que fueron vendidos efectivamente, pero que no fueron pagados”.
Además defendió la postura de tomar la planta para presionar el pago de salarios, pero también para evitar que la misma sea vaciada. “No queremos que nos pasen como en el 2010 o 2015 cuando fuimos abandonados por la patronal. La planta va a estar tomada hasta que nos depositen los sueldos. Podemos llegar a un acuerdo, pero primero tienen que depositar la plata”, reconoció.
Compartinos tu opinión