Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Gordillo “Presentamos la apelación y esperamos la respuesta”

“Fue muy importante la convocatoria y muy importante la posición de las compañeras y los compañeros, que ya la semana pasada en asamblea –por unanimidad- votaron ponerse a disposición de las decisiones que tomara el cuerpo de delegados y, a su vez, también el congreso de Delegados se pronunció de la misma manera”, señaló el secretario de Organización de la UOM Seccional Río Grande, Ángel Gordillo, refiriéndose a las medidas que se están adoptando parta salir al cruce de la decisión de la jueza Edith Cristiano, de avanzar con su desafuero gremial, para que la empresa Iatec pueda avanzar con el despido del dirigente gremial.

En declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, repasó que “la patronal fue quien pidió esto a la justicia y la justicia avanzó con su propio criterio, generando el levantamiento de la tutela sindical y el despido según el artículo 242. Nosotros, el viernes, hicimos junto con el abogado la presentación de la apelación y en esta semana entendemos que estarán trasladándose a la empresa para que ellos contesten”, expresó el secretario de Organización.

Gordillo volvió a referirse al desarrollo de la causa que impulsa Iatec, como parte del Grupo Mirgor, indicando que “en principio era una denuncia penal, en la que intervino el juez (Pablo) Candela pero no prosperó, porque cuando el juez se hizo presente en la planta entendió que no había violencia, que no había ningún impedimento de nada, entonces desestimó esa denuncia y después la empresa generó otra denuncia en el Juzgado Laboral que avanzó rapidísimamente”, señaló.

Dijo que se sorprendieron “por la rapidez con la que fue el juicio, porque vemos que hay compañeros, compañeras y familias que esperan años por un juicio tanto penal como laboral. Entonces, la verdad que es sorprendente la rapidez que tiene la justicia cuando quiere y hoy no vemos perjudicados por esta decisión que ha tomado la jueza”, aseguró Ángel Gordillo.

Mencionó que la patronal “está representada por el Estudio Paños, como lo hicieron siempre, y el mismo Juzgado que hoy me levantó la tutela sindical tiene muchísimas denuncias de trabajadores por cuestiones en el ámbito laboral, pero no les dieron una respuesta; por eso no entendemos la rapidez con la que actuaron. Pero bueno, la Justicia hizo su trabajo y nosotros, con las compañeras y los compañeros, con el cuerpo de delegados y con nuestra Comisión Directiva, vamos a hacer hasta lo imposible para que no avancen con el despido”, indicó el dirigente gremial.

Ángel Gordillo recordó que no es el primer antecedente de este tipo, repasando que en la planta y dentro del Grupo Mirgor tuvieron “compañeros delegados que han sido suspendidos, que han sido sancionados; así que es característica de ellos perseguir a los trabajadores y los delegados en su conjunto. Porque hay que recordar que el conflicto, en su momento, se terminó resolviendo a favor de los trabajadores. Hubo muchos conflictos a los que nos llevó la empresa y después utilizan a la justicia para amedrentar a la representación gremial, no es la primera vez que lo hacen y lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo”, remarcó.

Respecto de su situación personal, confirmó que sigue ingresando a planta sin inconvenientes en su horario habitual. “Lo hago como siempre, a las seis de la mañana, sigo entrando normalmente hasta el momento. Lo que hablamos con el abogado es que por ahí, con la constitución de la apelación, puedan llegar a pedir la prohibición de ingreso, pero hoy estoy ingresando normalmente a la empresa”, ratificó. Finalmente indicó que seguirán “en la carpa, analizando acciones y llevándolas adelante”, para tratar de revertir la decisión de la jueza Cristiano y la intención de la empresa de despedirlo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso