Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Protesta en Ingenio Verde por el despido de un trabajador

El Sindicato del Plástico de Río Grande están llevando adelante una protesta en reclamo del despido de un trabajador en la Recicladora Ingenio Verde
Al respecto explicaron que "El día viernes un compañero recibió un telegrama de despido con causa. Diciéndole que incumplió el acuerdo de confidencialidad , lo acusan de haber pedido recibos de sueldo a los otros compañeros para hacer un reclamo al gremio, cosa que no fue así".
"Se comunica con nosotros y actuamos, llamamos a la fábrica y no nos atendieron. Para nosotros no es un despido con causa, lo vemos totalmente mal, hicieron una carta para que la firmes todos para echarle la culpa. Sólo dos firmaron que son parientes de la patronal" señalaron.
Y refirieron que "Es injusto y pedimos la reincorporación de nuestro compañero. Venimos con problemas, estamos pedimos aumento salarial, es por eso que pedimos los recibos y analizarlos"
"Semanas atrás vinimos a charlar con los compañeros y de Recursos Humanos le dijeron a los trabajadores que cada minuto que hablan con nosotros se les iba a descontar, ahi nomas alertados a la situación nos comunicamos con la empresa de que no deberían hacer eso" acentuó.
"Ya no vamos a tolerar más nada. Ante la falta de comunicación por parte de la empresa decidimos parar, es una persecución hacia nosotros y los compañeros, les dicen que no deben hablar con nosotros. Les dicen que le van a descontar el presentismo si no ingresan" dijeron.
"Somos conscientes que los compañeros necesitan un aumento salarial" concluyeron, a la vez que explicaron que continuarán la protesta hasta que el compañero no sea reincorporado.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso