Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Horacio Catena: "El docente hoy cobra $34.000 y debería cobrar $70.000"

Horacio Catena Secretaria de SUTEF,dialogó con Fm del Pueblo acerca de las decisiones que se están tomando con respecto al inicio de clases en la provincia y si están dadas las condiciones.
Al respecto señaló “Nosotros somos de la posición que hoy ha hecho publica nacionalmente que no discutimos la vuelta a la presencialidad porque todos estamos de acuerdo. Lo que estamos discutiendo es cómo y cuándo va ser la vuelta a la presencialidad y cuáles son los requisitos”
Y agregó “Para nosotros uno de los requisitos es la inmunización de la vacunación y de todo lo que implica no poner en riesgo a la comunidad educativa y la población. Le hemos planteado a la Ministra de Educación que la docencia sea aparte de la discusión de cómo es la vuelta a la presencialidad”
“Las condiciones hoy en las escuelas no están dadas para empezar, ni siquiera si estuviéramos vacunados podrían hacerlo, porque muchas están en obras. También esta la situación si se empieza o no el 1º de marzo y también se discute mejoras salariales para el sector docente” remarcó el Secretario.
“Nosotros pretendemos algo que ninguna persona de bien tiene que estar en contra, que ningún docente este por debajo de la pobreza. Hemos pedido en base a eso y a como viene que el sueldo de un docente este en $70.000, pero hoy el docente esta en $34.000 y nos han ofertado $40.000 por lo tanto estamos lejos” dijo.
”Siempre que se discute el salario de los trabajadores nos dicen que es imposible dar lo que pedimos porque si no explota la provincia y las finanzas. Nos congelaron cuatro años, planteamos a todas las autoridades que prioricen a los que también atendemos a la provincia” comentó.
“Lo que estamos pidiendo no es una locura, somos el único sector de la administración pública que para ganar medianamente un sueldo para llegar a fin de mes, tenes que estar trabajando todo el día trabajando y cuando llegas a tu casa seguís trabajando para que al otro día tengas que volver a trabajar” concluyó.
La próxima reunión por paritarias se llevará a cabo hoy a las 16 horas.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso