Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

"Hoy comenzarían a liberar los camiones paulatinamente", aseguró Vargas

El Secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros dialogó con FM Del Pueblo y expresó que dialog ó con el representante de los manifestantes de Punta Delgada, Jaime Cárdenas, y le "dio el compromiso de que iban a liberar, porque no podían sostener la situación. Son casi mil personas a las que hay que darles de comer".
“Hoy a la mañana pasaron diez camiones argentinos por la frontera de Monte Aymond con destino al continente” comentó.
“Entre las 10 y las 12 habia un compromiso para los camioneros argentinos, todavia estan a tiempo de poder liberar. Yo me entere que a las 15 horas hay una nueva reunión donde participaría el gobierno de TDF y el de Magallanes. El compromiso era que hoy liberara paulatinamente una gran cantidad de transporte” manifestó.
Y remarcó “No creo que se termine el dialogo par todos porque ayer en el acuerdo también daba garatía Carabineros. Ayer celebrarán un acuerdo que hoy no están cumpliendo”
“Nosotros le planteamos que hagan una ruta, para entrar a TDF no hay manera de que ingresemos por otro paso, tenemos que entrar por aca. Ellos si tienen varias alternativas para ingresar a Chile. En el acuerdo deberían decidir por una sola alternativa y que se utilice un solo paso” puntualizó el Secretario de Prensa.
Por otra parte el Representante de Camioneros en Río Gallegos, informó que "paulatinamente están liberando. La información certera es que algunos camioneros están saliendo a la ruta. Consultamos con Argüello de la Aduana de Monte Aymond y nos lo confirmó".
Vargas detalló que anoche "llegamos con el camión de Cruz del Sur que tenía los insumos sanitarios que faltaban. Hoy desde el Gobierno de la provincia hay un operativo especial para hisopar a todos los camioneros. Sabemos que estuvieron parados y que tuvieron que compartir comidas. Así que supongo que la normalidad recién se va a ver el viernes".
Acerca del trato a los camioneros varados, señaló que veían "cómo los camioneros usaban el baño del cruce de Bahía Azul y nosotros quisimos tomar un café y tomar un sándwich y las dos cosas costaban 2 mil pesos. Una Coca-Cola de litro y medio también vale 2 mil pesos. Lamentablemente la situación es así, no creo que nuestra moneda haya perdido tanto poder adquisitivo".

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso