
Este viernes 30 de mayo, trabajadores metalúrgicos junto a diversas organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y vecinales realizarán una nueva marcha de antorchas en Río Grande. La movilización forma parte de las acciones impulsadas por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en el marco del plan de lucha contra las políticas del Gobierno Nacional que, según denuncian, afectan la continuidad laboral y productiva en Tierra del Fuego.
La convocatoria tendrá lugar por la tarde y se prevé que recorra las principales calles de la ciudad con antorchas, banderas y consignas en defensa del subrégimen industrial fueguino, la industria nacional y la soberanía territorial.
La actividad fue anunciada como una muestra de unidad y resistencia, en continuidad con los reclamos sostenidos en los últimos meses, y en respuesta al desmantelamiento progresivo de beneficios industriales que, según advirtieron los gremios, ponen en riesgo miles de puestos de trabajo.
En una carta abierta difundida esta semana, la UOM expresó que "la lucha continúa" y llamó a profundizar la unidad del movimiento obrero y de toda la sociedad fueguina para "defender la producción, el empleo y el derecho a seguir habitando esta tierra".
Compartinos tu opinión