Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Hoy vence el plazo de pagos de salarios en Australtex

Tras la intimación del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, para que la firma proceda acreditar el pago de la totalidad de los haberes de la segunda quincena de abril y la primera quincena de mayo, el día de hoy vence el plazo establecido y los trabajadores no tienen novedades al respecto.

Mariano Tejeda, secretario general de SETIA en dialogo con Fm Fuego sostuvo que este martes expirará el plazo de cinco días hábiles para que se complete el porcentaje adeudado.

“El plazo se vencería a partir de las 00 horas, pero ya sabemos a ciencia cierta de que la empresa no va abonar. El viernes ya debería haber abonado a los trabajadores de SETIA el salario mensual y en el caso de los quincenales, sus quincenas, pero no fue así”, manifestó Tejeda.

Ante la intimación para que la firma acredite el pago bajo apercibimiento de iniciar acciones sumariales pertinentes al incumplimiento de las obligaciones laborales, desde Australtex, “han hecho presentaciones en el Ministerio de Trabajo de Nación; es parte de las herramientas que puede llegar a utilizar una empresa con estas intenciones que es la de seguir tirando la pelota afuera”, apuntó.

“Después de lo sucedido con el incendio, pretenden levantar la empresa nuevamente, pero con el salario de los trabajadores”, reclamó.

Cabe recordar que, al margen de la discusión previa con los gremios AOT y SETIA respecto de cómo se llevarían adelante las liquidaciones posteriores, Australtex se mantiene firme con la propuesta a sus empleados de pagar entre el 65 y 70 por ciento de los sueldos.

“Venimos trabajando desde el viernes para ver por lo menos la intención, pero la verdad es cada vez peor, es una falta de respeto que no sorprende a nadie”, aseveró el representante gremial.

“Esta tarde vamos a tener una reunión Zoom con el secretario gremial a nivel nacional, con parte de la comisión directiva de Tierra del Fuego y vamos a delinear estrategias a seguir, pero siempre manteniendo que lo venimos sosteniendo”, dijo respecto a la postura del 100% de haberes.

“El viernes hay una audiencia en Buenos Aires donde ellos mismos van a pedir que como seccional de la provincia participemos y también que lo que se determine, sea bajo la aprobación de todo los trabajadores y la mesa de conducción local”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso