Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Javier Escobar refirió que "están evaluando nuevas alternativas para garantizar la continuidad laboral"

Javier Escobar, Secretario General de ASIMRA seccional Patagonia, se refirió a las últimas novedades del sector que nuclea a los trabajadores supervisores, frente a la situación de párate de la actividad en la planta de Brighstar en Río Grande.

En dialogo con Minuto Fueguino el representante gremial indicó que se están evaluando nuevas alternativas para garantizar la continuidad laboral y de producción luego del receso de verano.

En esa línea destacó, el panorama mundial que enfrenta la industria electrónica por la falta de stock de componentes, postulando que no hay una fecha clara para la resolución de esa situación en particular.

“Estamos buscando alternativas ante la situación que es de público conocimiento, la verdad que en ese sentido hemos encontrado un poco de tranquilidad”, dijo el representante gremial en dialogo con Minuto Fueguino.

“La empresa viene notificando que no tiene para abastecer la planta con la salida de LG y se encuentra sin productos de Samsung, de un componente en si para celular y un producto electrónico que se está ensamblando en la provincia”, añadió.

“Al tratarse de componentes internacionales tampoco es que se tiene una fecha clara de regreso en lo inmediato, porque la pandemia no solo atrasó los componentes a nivel mundial en la rama electrónica, sino también en la parte automotriz así que la preocupación es bastante amplia”, aseveró.

Sobre cómo se está abordando la búsqueda de posibles soluciones respondió, “estamos intentando de ver las distintas plataformas de salidas, tenemos mucho trabajadores supervisores que cubren roles de ingeniera en sistemas, de testing, de proceso y una variedad de mano de obra que se puede acoplar por un periodo venidero en otras plantas”.

De esa forma, recalcó “estamos viendo en qué lugar se podría estar ensamblando para tratar algunos acuerdos y así sostener las fuentes de trabajo que es lo que más nos preocupa. Por eso, no descartamos ninguna alternativa”.

Por parte de la empresa, Escobar expuso, “en ese sentido se encuentra a disposición, de hecho, la propuesta también es llevar en lo posible a algunos trabajadores a la provincia de Buenos Aires por un momento, por el lanzamiento de unas tablets que se están por hacer”.

Por último, destacó la intervención de las autoridades, expresando: “la compañía transmitió en su momento que están trabajando con el Gobierno Nacional, el Ministerio de Industria, el propio presidente y el Gobierno Provincial para conseguir alguna ayuda y en lo posible traer la producción ya sea de tablet, notebook o algún producto electrónico para pasar esta etapa”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0443.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso