Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Judiciales profundizan el reclamo salarial y anuncian un paro de 48 horas

La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) en Tierra del Fuego anunció nuevas medidas de fuerza ante la falta de respuestas salariales por parte del Superior Tribunal de Justicia. El gremio confirmó un paro de 48 horas que se realizará en dos jornadas, mientras continúa el reclamo por recomposición salarial y mejores condiciones para los trabajadores del sector.

El secretario general del gremio, Matías Taborda, aseguró que el conflicto salarial se arrastra desde comienzos de año y cuestionó la falta de soluciones concretas pese al diálogo mantenido con las autoridades judiciales. “Nosotros venimos ya desde principios de año con reclamos en materia salarial. Si bien hemos tenido un diálogo constante, lo que no hemos tenido son soluciones”, sostuvo.

En ese marco, confirmó que en las asambleas de trabajadores se resolvió avanzar con una medida de fuerza de 48 horas, dividida en dos días. “Ya fue propuesta en la Asamblea de Río Grande y mañana se repetirá en Ushuaia un paro de 48 horas, siendo 24 horas el día miércoles y otras 24 el día viernes, en virtud de tener una respuesta a la fecha en materia salarial”, explicó.

Taborda remarcó además que los trabajadores judiciales arrastran una pérdida del poder adquisitivo desde 2023 y advirtió que la situación es especialmente compleja para las categorías más bajas. “Estimamos una pérdida salarial cercana al 20% desde 2023 y solo en lo que va de 2026 estamos alrededor de un 10% de pérdida salarial”, indicó. También señaló que “las categorías más bajas realmente están pasando una situación muy difícil actualmente”.

El dirigente sostuvo que, si bien el gremio entiende el contexto económico, consideran necesaria una propuesta seria de recomposición salarial. “Sabemos que hoy pretender recuperar todo lo perdido es imposible, pero tiene que haber una recomposición realmente seria en materia salarial”, expresó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso