Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

La AOT firmó el acuerdo con Australtex y SETIA rechazó la propuesta

Luego de reuniones y contrapuntos entre los operarios y la empresa fabril, se llegó finalmente a un arreglo. Durante esta tarde, se firmó un acuerdo entre la Asociación Obrera Textil (AOT) y Australtex.

Finalmente, los trabajadores aceptaron el pago de un 75% de los salarios de forma no remunerativa, conforme con sus jornadas laborales. Esto se mantendrá fijo por los días de suspensión desde el 23 de abril por un período de 90 días.

Este se enmarcará en los postulados presentados en el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo N°20.774.

De igual manera, se acordó que durante los períodos de suspensión habrá un incremento de conformidad con la paritaria nacional de la AOT y FITA. Dicho arreglo estará presentado en el Ministerio de Trabajo de Nación y así incorporarlo al Procedimiento Preventivo de Crisis.

Asimismo, si la empresa accede a los beneficios que se incorporan dentro del Programa REPRO II, la asistencia estatal de los trabajadores se añadirá dentro de la asignación no remunerativa.

Si bien AOT llegó a un acuerdo con Australtex, no fue el caso de SETIA. Recordemos que los trabajadores solicitaban el 100% de su sueldo, ya que no había sido causa de ellos el incendió que les arrebató sus puestos de trabajo. A pesar de haberles presentado diversas propuestas, el gremio y los trabajadores mantuvieron la postura de un porcentaje total del sueldo a cobrar de los operarios que habían sido suspendidos el 23 de abril.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso