Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

La AOT rechazará el acuerdo del 50% de los sueldos que propuso Australtex

El porcentaje establecido por la firma se dio a conocer en el día de ayer por parte de la patronal, que habría anunciado hacerse cargo de los sueldos en un 50%.
Después del incendio que consumió en su totalidad la planta textil apostada en Rio Grande, el gremio de la AOT y autoridades de la firma avanzan en los tratados para la continuidad salarial de los próximos meses.

En ese aspecto, el secretario general de la Asociación obrera Textil de Rio Grande, Roberto López se refirió a la propuesta tras el cese de actividades.
“Como esto es muy reciente, la empresa envió un acuerdo haciéndose cargo del 50% de los sueldos y posiblemente puedan llegar a conseguir algún retroactivo”, dijo el representante gremial en FM Aire Libre.

“Lo mandaron ayer a la tarde, pero hoy lo vamos a rechazar porque todos sabemos que con ese porcentaje no vivimos”, anunció.
“Entendemos que es por una razón de fuerza mayor, pero vamos a pedir por favor que suban el porcentaje ese”. En ese sentido, estimó que: “un compañero hoy no vive con 40 mil pesos, 20 mil hoy sale un alquiler”.

De esta forma, el gremio quedará a la espera de una contrapropuesta de la firma.
“También informaron que consiguieron 50 máquinas de tejer, ahora están buscando un galpón en conjunto con el gobierno para que se puedan poner en marcha”.

Sobre esto último, López sostuvo: “La idea es descomprimir un poco, que al menos un grupo de compañeros tejedores puedan empezar a trabajar, después nos queda el sector de tintorería que eso va a tardar un poco más. Prometen que a la fabrica la van a levantar de vuelta”, afirmó el gremialista.
Sobre el número de trabajadores que hoy se encuentran afectados dijo, “son 260 personas que hoy están en incertidumbre, pero el gremio va a hacer todo lo posible para arreglar el tema del porcentaje”.

“Estamos en contacto con el gobernador y el intendente, que están a disposición nuestra para lo que sea”.
“Sabemos que esto recién empieza, no se va a levantar de un día para el otro la empresa, pero estamos trabajando para conseguir cosas para los compañeros”, expresó por ultimo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso