Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

La Bancaria cerró una paritaria récord del 94% anual y un bono de más de $185.000

Este jueves en horas de la tarde aconteció un suceso histórico en materia sindical. La Asociación Bancaria y las cuatro cámaras del sector acordaron una paritaria 2022 con un aumento salarial total del 94,1 por ciento.

El mismo se dará en cuatro tramos, incluidos los adicionales, sobre el salario vigente a diciembre de 2021. Según expresó la agencia de noticias Télam, las partes convinieron también que los trabajadores percibirán por el Día del Bancario un bono inicial de 185.500 pesos y que habrá revisión del acuerdo en diciembre próximo.

Fue la propia Asociación Bancaria, conducida por el diputado nacional Sergio Palazzo, la que primera fuente en hacer circular esta información.

De este modo, quedaron establecidos los siguientes salarios iniciales: septiembre: $ 201.924,72; octubre: $ 214.155,18; noviembre: $ 226.385,63; diciembre: $ 237.393,03.

Por otra parte, es menester destacar que el entendimiento será oficial una vez que las partes se reunan con los empresarios en el edificio del Ministerio de Trabajo. Asimismo, es válido mencionar que Palazzo venía de acordar un 60% en la ronda paritaria de mitad de año.

La Bancaria: ¿Cómo es el acuerdo?

  • Se incorpora a partir del 1 de septiembre: 14%
  • Se incorpora a partir del 1 de octubre: 10%
  • Se incorpora a partir del 1 de noviembre: 10%
  • Se incorpora a partir del 1 de diciembre: 9%

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso