
Este viernes, la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Río Grande emitió un comunicado tras una reunión llevada a cabo en el día de la fecha, en la cual se destacó el carácter “histórico y favorable” del acuerdo alcanzado entre la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) y los gremios UOM y ASIMRA, que garantiza la continuidad laboral y el pago de los días de paro.
En el documento difundido públicamente, la central obrera expresó su acompañamiento y celebración de la decisión tomada por ambos sindicatos metalúrgicos, y agradeció a la comunidad y a los gremios “hermanados” que participaron activamente de las últimas jornadas de protesta.
“Esta lucha fue histórica y favorable. Acompañamos y celebramos la decisión de los compañeros de UOM y ASIMRA, garantizando los puestos laborales y el pago de los días de paro”, manifestaron. Asimismo, remarcaron que la lucha continúa y que es colectiva, reafirmando el lema: “Nadie se salva solo. Esta lucha continúa”.
El comunicado lleva el respaldo de más de 25 sindicatos y organizaciones gremiales que integran la CGT Regional, entre ellos ATE, SADOP, SMATA, APOS, La Bancaria, UDA, FEDUN, UTEDYC, SUPARA, y otros sectores del ámbito estatal, privado y docente.
Finalmente, desde la CGT reafirmaron su compromiso con la defensa de la soberanía, la industria fueguina y el empleo local, en un contexto nacional que consideran adverso para los trabajadores del sur del país.
Compartinos tu opinión