Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

La Legislatura analiza proyecto de ley que propone regular el servicio de seguridad privada en la Provincia

El proyecto propone regular el servicio de seguridad privada. Así lo dispuso el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad N° 6, Pablo Villegas (MPF), quien, en esta oportunidad, convocó a representantes de Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), sede Tierra del Fuego.

“En Rio Grande tenemos once y en Ushuaia suman tres o cuatro empresas más que actualmente prestan servicio,” sostuvo en Fm la Isla el referente de UPSRA en la provincia y delegado regional, Gustavo Pérez.

“Estamos hablando de aproximadamente 500 trabajadores, pero sabemos que por la pandemia se redujeron varios puestos de trabajo por eso hoy es muy variable la cantidad”, precisó.

Sobre los avances a la formalidad del servicio de seguridad privada indicó que, “hay condiciones que se han modificado, se ha estado mejorando en ese aspecto”.

Y ejemplificó: “las empresas están empezando a respetar ante los reclamos que hacemos eventualmente en el Ministerio de Trabajo, el tema de la ropa es la gran problemática que tenemos ahora por época invernal”, detalló.

“Por ejemplo, este último tiempo estuvimos con este tema con la empresa ASES, que pedimos que se comprara la ropa térmica correspondiente para los compañeros. Así estamos con todas las empresas para que se cumpla con esto”. Y apuntó, “esto es una cuestión de seguir con los reclamos, no es que solamente el sindicato tiene que hacerlo porque siempre entendemos que el acompañamiento de los vigiladores suma bastante para todo el trabajo que se hace”.

Y resalto: “Estamos al lado del vigilador este o no este afiliado”.

El proyecto de ley que se debate en la Legislatura fueguina concitó en varias reuniones anteriores, en presencia de referentes del sector y con injerencia del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia.

“Hace algunas semanas fuimos hasta la Legislatura para dar nuestra opinión sobre el proyecto. La regularización de empresas lo vemos como una parte muy importante para saber cuáles son las que están debidamente preparadas para trabajar”.

En ese aspecto dio a conocer que, “hay algunas que hacen trabajar a la gente en negro, hay muchas cosas como esas por eso un debate como este es bastante importante”.

“También se planteó un registro, ahora se sigue con algunas reuniones, pero pronto va a salir esto. Se sigue trabajando sobre el tema”, dijo por ultimo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso