Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

La mitad del plantel de Australtex fue suspendido

Desde ayer el 50% de los trabajadores de la empresa textil Australtex, de la ciudad de Río Grande, se encuentran suspendidos sin certeza sobre el porcentaje de salario a cobrar. Los delegados de la Asociación Obrera Textil hicieron la correspondiente denuncia en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

“Hemos solicitado de manera urgente que el Ministerio convoque a una audiencia de partes para evitar tomar cualquier otra medida”, advirtió el delegado de los trabajadores de Australtex por la Asociación Obrera Textil, Daniel Calisaya, en declaraciones al portal “Gremiales del Sur”.

Después confirmó: “Tenemos un gran porcentaje de trabajadores suspendidos, unilateralmente, por parte de la empresa. Sin ningún acuerdo con el sindicato, son alrededor de 80 personas las suspendidas, estamos hablando de un 50% del sector tejeduría y un 80% del sector tintorería. Es lo que habían comunicado la semana pasada a pesar de la negativa del sindicato y del Cuerpo de Delegados de la empresa y sin ninguna justificación”, señaló el representante de las trabajadoras y los trabajadores de Australtex.

Calisaya después acotó que “los telegramas que recibieron los compañeros plantean suspensiones por estos 4 días, martes, miércoles, jueves y viernes de la presente semana, pero posiblemente se extienda el periodo de suspensiones porque la empresa había dicho que posiblemente haya rotación de personal suspendido”, indicó.

El delegado también comentó que “nosotros ya tenemos las vacaciones firmadas, los que tienen mayor antigüedad comienzan a salir de vacaciones el 5 de diciembre, por eso sorprende que a tan pocos días de la época vacacional salgan con este planteo”, advirtió.

Finalmente mencionó que “Se hizo la denuncia en el Ministerio de Trabajo planteando la postura de la empresa y reclamando el pago del 100% de los salarios de los compañeros suspendidos, ya que los telegramas enviaos a los trabajadores no establecen los porcentajes a pagar”. Por último subrayó: “hemos solicitado de manera urgente que el Ministerio convoque a una audiencia de partes, para evitar tomar cualquier otra medida”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso