Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

La oferta de AFARTE fue aprobada positivamente por los trabajadores metalúrgicos

Durante esta jornada, se llevaron a cabo asambleas informativas en donde se presentó la propuesta ofrecida por la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) de un 65% de aumento salarial, más $45.000 no remunerativos dividido en dos tramos.

Oscar Martínez, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Rio Grande, conversó con el programa radial Hora 18 sobre lo informado en las asambleas y la respuesta positiva de los trabajadores del sector.

“Este acuerdo contempla el incremento salarial del 35% para el mes de abril, un adicional del 15% para el mes de junio, 15% en octubre y las suma fija de $45.000 divididos en mayo con un bono no remunerativo de $25.000 y un bono extraordinario en junio de $20.000. Además, se ha pactado una revisión para el mes de noviembre en el marco de la discusión que llevaran las organizaciones a nivel nacional”

En las asambleas “se presentó la propuesta y se consiguió el apoyo absoluto de los trabajadores, exceptuando algunos que no estaban de acuerdo y son reconocidos bajo nuestra organización democrática. En algunas plantas hubo voto unánime y en otras no”.

La segunda conciliación era por una posibilidad de despidos “había una presión importante de las empresas, sabíamos de un potencial de riesgo de despido y fuimos cuidadosos a la hora de enfrentar el conflicto, así hemos recibido muchos cuestionamientos porque algunos creían que estábamos tratando de frenar la acción, pero somos responsable de la tarea que nos toca porque nos comprometimos en conseguir un salario digno para todos. Afortunadamente, esto ha sido reconocido por los compañeros y estamos orgullosos de ser parte de una organización de esta magnitud”.

Destacó, “es el resultado de un trabajo responsable y comprometido, donde contamos con el apoyo y participación de las obreras/os metalúrgicos manifestando su decisión mediante los paros por tiempo indeterminado el 4 de mayo, por lo que estos días serán afectados por el descuento”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Rio-Grande.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso