Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

La UEJN aprobó en Asamblea Extraordinaria la expulsión de Luis Bechis, Daniel Vidal y Lucas Méndez

Entre los distintos puntos tratados en la Asamblea General Extraordinaria, celebrada el 28 de octubre en Mar del Plata, se refrendó la decisión de la organización de expulsar al ex titular del gremio a nivel provincial, Luis Bechis, así como los integrantes de la comisión directiva, Lucas Méndez Stiglich y Daniel Oscar Vidal.

Cabe recordar que los referentes tomaron parte de lo que fue una escandalosa intervención que en el mes de junio enfrentó a las dos facciones en la sede gremial de Ushuaia con denuncias cruzadas.

El secretario general de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, confirmó por Radio Fueguina, que el ex titular de la seccional N°2 en Tierra del Fuego, Luis Bechis, fue finalmente expulsado del gremio.

“Es el resultado de todas las investigaciones que se hicieron en el marco de las profundas irregularidades que afectan a los afiliados en general, pero en particular a los empleados de Tierra del Fuego”, expresó Piumato en la emisora.

En tal sentido, la decisión se fundó en el informe elevado por la Comisión Directiva a nivel nacional que tomó intervención sobre el gremio; la cual informó, “abusos de autoridad, malversación de fondos de la Unión en virtud del uso indebido de nuestro patrimonio, discrecionalidad y arbitrariedades a favor de quienes consideraban los suyos en detrimento de quienes identificaban como marrones. Sumado a esto recibimos denuncias de acoso y violencia laboral perpetrada por esos tres personajes con total impunidad, escudándose en los cargos que detentaban”.

Ante esto, el Secretario General del gremio de empleados judiciales a nivel nacional indicó, que la decisión final, “es la culminación de la auditoria, de las gestiones que se han hecho que tiene dos tipos; primero en perjuicio y la violación a los estatutos de nuestro gremio, que fueron corroborados e incluso que llevó a que hagamos denuncias penales por la comisión de delitos, tanto por la defraudación financiera ilegal, porque los gremios no pueden generar prestamos al no estar autorizados por el Banco Central”.

A lo que sumó, además, “un sumario por las denuncias de compañeros y compañeras por situaciones de violencia institucional y de género, todo ese combo conmovió a la mayoría de congresales del país que desconocían esto”.

Recordó, que, ante la gravedad de los hechos denunciados, la Comisión Directiva a nivel nacional, había dispuesto que Bechis y sus colaboradores sean sancionados por 30 días, dejando sin efecto un resultado electoral legítimo.

“En la asamblea de representantes, se ratificó por unanimidad primero la suspensión y después mocionó la expulsión de estos tres personajes que tanto mal le han causado a los judiciales de la provincia. Dicho de otra forma, tenían como cautivos a los afiliados sin conocer la envergadura de nuestra organización”, apuntó el representante nacional.

E incluso manifestó, “este congreso sorprendió a los representantes, incluso a los congresales que venían por la oposición, que son elegidos en Ushuaia por la lista que encabezaba Bechis y que realmente quedaron sorprendidos de la democracia y participación, los beneficios que tiene el gremio que no llegaba a conocimiento de los judiciales de la provincia”.

Por último, el dirigente confirmó que se está trabajando en la normalización de la seccional Tierra del Fuego, tras el proceso de intervención, y adelantó: “El 3 de octubre se convocó a elecciones para el 14 de diciembre, con una lista que la integran miembros de las dos listas que se han presentado. Está terminando la intervención y voy a estar en la Provincia durante noviembre”, anticipó.

“En función de lo sucedido se profundizarán los mecanismos de control -financieros y de gestión- para garantizar absoluta transparencia, en espejo con la dinámica efectuada a nivel nacional. Asimismo, se establecen protocolos específicos de actuación en casos de acoso y violencia laboral. Ambos ejes fueron aprobados por unanimidad por nuestro órgano soberano. Lo decidido -si bien como dijimos no es grato- da cuenta cabal de la estatura moral de nuestra Organización. De la madurez de nuestros/as congresales que -acorde a los nuevos tiempos- ponen el eje central en el trabajador/a y su dignidad, que no naturalizan situaciones de acoso y/o violencia y dicen basta a la utilización de la Unión con fines espurios”, cierra el informe conocido en las últimas horas.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso