Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

La UOM confirmó paro y movilización contra la reforma laboral: “Es hora de lucha y no hay posibilidades de acciones tibias”

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Oscar Martínez, confirmó en conferencia de prensa que el gremio realizará este jueves un paro total de actividades y una movilización en Río Grande, en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional.

En diálogo con la prensa, Martínez sostuvo que la medida forma parte de un plan de lucha nacional y aseguró que el paro comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta la medianoche, con concentración prevista en la Plaza de las Américas cerca del mediodía. El dirigente fue categórico al señalar que la iniciativa oficial representa “un brutal ataque al movimiento obrero y al pueblo”.

Según expresó, tras la aprobación en el Senado se profundizó el malestar en todo el país: “Lamentablemente, los senadores y las senadoras, burlándose de los trabajadores, votaron por absoluta mayoría en contra de nuestros derechos”, lo que derivó en la decisión de avanzar con medidas de fuerza. En ese marco, convocó no sólo a los trabajadores, sino también a organizaciones sociales, políticas y estudiantiles a sumarse a la movilización.

Consultado sobre posibles instancias de diálogo con legisladores, Martínez fue tajante: “No es ninguna posibilidad de diálogo, es hora de lucha y no hay posibilidades de discursos o acciones tibias”. Además, remarcó que “no debe haber ningún legislador que represente a las provincias que se exprese en contra de los trabajadores y sus derechos”, y afirmó que quienes acompañen la reforma merecen “todo nuestro desprecio y repudio”.

El titular de la UOM rechazó el proyecto en su totalidad y afirmó que “absolutamente en todo su articulado no hay uno solo que contemple derechos favorables para los trabajadores, es en beneficio de los empresarios y los sectores de poder”. También cuestionó el rol del Fondo Monetario Internacional y sostuvo que el Gobierno acepta “condiciones de sumisión”.

Martínez adelantó que no se descartan nuevas medidas: “No se descarta ningún tipo de acción, todas serán discutidas y debatidas democráticamente”, y señaló que la UOM participa de un frente sindical junto a otros gremios y centrales obreras que viene desarrollando jornadas de protesta en distintas provincias.

En relación con la situación industrial, advirtió sobre cierres y conflictos laborales en distintos puntos del país, mencionando casos recientes como el de empresas fueguinas y el cierre de una planta de neumáticos en Buenos Aires. A nivel local, también se refirió a procesos de desvinculación y atrasos salariales, y aseguró que el gremio sigue reclamando la reapertura de paritarias para garantizar la continuidad laboral y recomponer ingresos.

Finalmente, expresó su solidaridad con distintos sectores en conflicto y denunció ataques mediáticos contra dirigentes sindicales, que calificó como operaciones “funcionales al gobierno nacional”, al tiempo que ratificó la decisión del sindicato de mantenerse en estado de alerta y movilización.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso