Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

La UOM Rio Grande presentó el proyecto por la extensión del Subrégimen al Ministro Kulfas

La presentación del proyecto al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, fue presentado ayer en el marco de un recorrido a las principales plantas industriales de Río Grande.
El secretario de prensa de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Río Grande, Pablo Ibáñez, fue el encargado de dar a conocer el trabajo que lleva adelante la entidad sindical en materia de la prórroga del subrégimen, entre otros temas que hacen al Polo Tecnológico.
“En varias generaciones venimos desarrollando una estrategia de defensa sobre el subrégimen de promoción industrial y trabajamos en un proyecto propio con algunas características en sintonía con la provincia”, dijo Ibáñez a Minuto Fueguino.
“Hemos participado anteriormente en algunas mesas técnicas y producto del debate interno de la organización me tocó representar junto con otro compañero la visita de Kulfas en la empresa Mirgor. Pudimos presentarle nuestro proyecto por la extensión, pudimos exponerlo ante todo el gabinete del ministro”, manifestó. “Para nosotros fue altamente positivo entendiendo que la recepción hasta ese momento no había sido de esas características. Hablamos en síntesis de todo lo que veníamos trabajando en distintas mesas con distintos actores”.
Por su parte, agregó: “En el día de hoy también vamos a estar participando de la reunión que se va a dar en el Polivalente de Ushuaia en representación de todos los obreros metalúrgicos de la seccional Río Grande”.
Sobre los puntos planteados en el proyecto, Ibañez, precisó “Plantea la extensión hasta el 2073 en similares características con Manaos y se le agrega algunos conceptos como puede llegar a darse el pago de ganancias de los sectores empresariales o la redistribución de la cuota de ganancia para fomentar sectores productivos. Es algo que venimos trabajando con la provincia y que habría acuerdo”.
“Después de eso se establece la creación de un instituto de investigación y desarrollo para la industria fueguina donde podamos justamente analizar cuáles son esos nudos que se presentan en la línea de tiempo de nuestra historia y que tiene que ver con producir nuevos productos. Investigar otros servicios relacionados con los recursos naturales, la energía renovable, la revolución de la industria 4.0. Y concluyó, “En ese sentido, desde el gabinete de Kulfas hay varios actores que están en sintonía con lo planteado. Por esa razón hemos intercambiado contactos y se comprometieron a tener una mesa de trabajo. El ministro planteo que una vez hecha la visita iban a continuar trabajando, ellos ya habían avanzado en la letra de algún tipo de proyecto pero tenían que terminar de afinarlo, y está visita era parte de ese trabajo que va a continuar para luego tener las reuniones pertinentes”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso