Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

La UOM Río Grande confirmó paro y movilización contra la reforma laboral

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Río Grande, Oscar Martínez, confirmó el paro y movilización resueltos en el Congreso de Delegadas y Delegados como parte del plan de lucha contra la reforma laboral que será tratada en el Senado. En diálogo con la prensa, aseguró que la organización está decidida a enfrentar el proyecto del Gobierno nacional “con todas las acciones posibles”.

Martínez fue contundente al explicar el contexto: “tenemos el compromiso y la responsabilidad de enfrentar con todas las acciones y medidas las políticas antiobreras y de ajuste”, y remarcó que la reforma que impulsa Nación es “absolutamente regresiva”, ya que avanza sobre derechos básicos como la jornada laboral, las vacaciones y la indemnización. “A mi entender tiene carácter de esclavista si avanzamos a analizar la extensión horaria, el recorte de vacaciones y la pérdida de derechos”, afirmó.

En ese marco, recordó las movilizaciones ya realizadas en Córdoba y Rosario y confirmó que este martes 11 habrá paro nacional metalúrgico desde las 10 horas. En Río Grande, las plantas paralizarán actividades y marcharán desde el Parque Industrial hacia el centro, con un acto previsto alrededor de las 11.30 en Plaza de las Américas. “Paramos y nos movilizamos mañana para defender nuestros derechos, nuestros puestos de trabajo y el derecho soberano a seguir habitando esta querida provincia”, expresó.

El dirigente también cuestionó duramente la quita de aranceles y el impacto sobre la industria fueguina: “los celulares siguen costando lo mismo o más, pero lo peor es que hoy los trabajadores apenas pueden destinar su salario a alimentarse”, señaló, y advirtió sobre la presión patronal de cara al 31 de marzo, fecha clave para la continuidad laboral. “No hay garantías, pero sí tenemos la firme decisión de defender todo lo que hemos logrado con muchísimo esfuerzo”, sostuvo.

Finalmente, Martínez descartó cualquier diálogo con senadores que acompañan el proyecto y apuntó contra quienes respaldan la reforma: “son cómplices del gobierno, son parte del ajuste y merecen todo nuestro repudio y rechazo”. Cerró asegurando que la UOM seguirá profundizando el plan de lucha: “el futuro de los trabajadores metalúrgicos en Tierra del Fuego es un futuro de lucha, compromiso y responsabilidad”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso