
El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto salarial que mantenía la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y que había motivado la convocatoria a un paro de 24 horas para este miércoles 7 de mayo. Sin embargo, la seccional Río Grande de la UOM resolvió mantener la movilización prevista para ese mismo día.
La concentración se realizará a las 17:30 en la Plaza de las Américas y contará con la participación de trabajadores metalúrgicos, así como de sectores políticos, gremiales y sociales de la ciudad y la provincia.
El Congreso de Delegados y Delegadas de la UOM local ratificó el plan de lucha en defensa de la paritaria y en demanda de respuestas favorables por parte de la Cámara AFARTE y el grupo Mirgor. También reafirmaron su compromiso con "el derecho soberano a continuar habitando la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur".
En su resolución, el cuerpo de delegados convocó a la comunidad a participar activamente de la movilización, como una expresión de rechazo a las políticas nacionales que —según manifestaron— afectan a los trabajadores y amenazan la estabilidad de la industria y el empleo en la región.
La decisión adoptada por el Congreso de Delegados será comunicada en cada establecimiento durante las asambleas programadas en todos los turnos y se enviará a los medios de comunicación de la provincia.
Compartinos tu opinión