Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

“Con los hoteles llenos, la AHT sigue negando el aumento del 12% a los trabajadores”

La Asociación de Hoteles de Turismo está conformada por establecimientos de cuatro y cinco estrellas y en 2015 había acordado con la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) que hasta 2019 no habrían pedidos de aumento “debido a la situación que atravesaba el país, en pos de preservar la paz social”, dijo Ramón ‘Moncho’ Calderón, titular del gremio gastronómico.

Hoy, tres años después y tras haber atravesado una dura crisis pandémica que sacudió al sector, el líder de los hotelero gastronómicos pidió un 12% de aumento del Adicional Tierra del Fuego, lo cual fue aceptado por el titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA), José Pepe Recchia, quien acordó con Calderón hacer efectivo el incremento en cuatro cuotas.

“No pasó lo mismo en la negociación con AHT, la charla es muy trabada, pero es menester que entiendan que es necesario que el aumento del adicional. No pedimos una locura, no vamos a fundir a un hotel de 4 o 5 estrellas por un 12% de aumento del adicional, además sabemos que la temporada se está desarrollando de muy buena forma y que hay una gran expectativa para los meses que restan”, manifestó a IslaGrande el secretario General.

En este sentido, relató que “tuvimos que iniciar acciones gremiales, por las noches con bombos, y cortes de acceso a vehículos durante el día, como en el hotel Arakur, en donde dejamos pasar a pie a los pasajeros y trabajadores, que nos apoyan, lo cual podemos demostrar con las firmas que hemos recabado. Sin embargo, el propietario de el Arakur dijo que teníamos secuestrados a los compañeros, algo muy lejano a la realidad, así como también contrató personas para desactivar las acciones gremiales de la UTHGRA, hechos que atentan contra el derecho a huelga avalado por la ley argentina”.

“Nosotros no queremos provocar a nadie, pero tampoco nos vamos a dejar intimidar porque nuestro reclamo hacia AHT es legítimo y necesario, más allá de que nos quieran amedrentar y nos denuncien. Los hotelero gastronómicos hemos dado mucho de nosotros, hemos resignado un 25% de nuestros sueldos en pandemia y creamos el Previaje para que ellos sigan trabajando por lo que está muy mal de su parte y es incluso inhumano que no respondan y no quieran dar un 12%, por lo que pedimos respeto y que no nos tomen mas el pelo”, finalizó Calderón.

Fuente: IslaGrande.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Este Parque de los 100 Años es para toda la familia

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso