Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

“Corren riesgos 100 puestos laborales” manifestó Mariano Tejeda, tras la revocación de una medida cautelar que permitía importar

El secretario General del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines de Tierra del Fuego (SETIA), Mariano Tejeda, cuestionó la revocación hacia una medida cautelar que permitía que una empresa textil radicada en la ciudad de Río Grande realice importaciones por 128 millones de dólares, advirtiendo que esto puede impactar de forma negativa al sustento para unas 100 familias trabajadoras fueguinas.

En primer lugar, detalló que "Esto es una avaricia empresarial por sobre todas las cosas y puede provocar el cierre de empresas. También se puso en discusión un subrégimen de Promoción industrial para la totalidad del resto de las empresas", haciendo mención a los encuentros que tuvo anteriormente con el Presidente de la Nación y su falta de respuestas.

Debido a esto, remarcó que “Espero que la justicia avance y utilicen las herramientas que tiene el Estado para poder controlar estas situaciones, que en virtud es proteger las fuentes de trabajo que están en esta empresa".

En este sentido, enfatizó en las distintas empresas que están corriendo riesgo debido a esta revocación de una medida cautelar "El caso de Barpla estaba funcionando y en el caso de Blanco Nieve SA hoy se encuentra suspendida” agregando que “con este tipo de maniobras se pone en tela de juicio todo el sistema, el subregimen de Promoción Industrial, la Ley 19640, la seguridad laboral de toda industria, se pone todo en la misma bolsa".

Por último, remarcó que “Está claro que es un grupito minoritario, son 40 trabajadores en Barpla y 60 familia en Blanco Nieve SA ", por lo cual, sostuvo que "la responsabilidad empresarial está de manifiesto y hace daño".

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso