Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

“El gran problema que tienen los choferes es el maltrato porque quedan muchas personas en las paradas sin poder viajar” dijeron desde UTA

El secretario gremial de la UTA, José María Zampedri, dialogó con Minuto Fueguino donde volvió a denunciar diversas irregularidades contra la empresa City Bus.

Al respecto, indicó que, si bien “el servicio ha mejorado en ciertas cuestiones, pero la cuestión de los trabajadores sigue siendo mala por el maltrato que reciben de la gente porque hay mucha demanda de transporte y es mucha la cantidad de gente que se deja en la parada porque las frecuencias son muy largas”.

En este sentido, cuestionó que “hace tres años que tenemos la misma cantidad de coches a pesar del crecimiento exponencial poblacional que hay en Río Grande. Hoy entre 19 y 20 unidades están prestando servicio, la misma que hace tres años. Además, todos los días tenemos problemas con coches que se quedan varados porque se rompen y no son reemplazados porque la empresa no los tiene. Tengamos en cuenta que en el taller hay entre siete y ocho colectivos que no están en condiciones. El que se rompe en la calle no tiene reemplazo y se para varias horas del día”.

Según denunció Zampedri, “el gran problema que tienen los choferes es el maltrato de la gente porque no puede viajar y en horario pico queda mucha gente en las paradas. Tenemos problemas de salud en muchos choferes porque los coches no están en condiciones y seguimos con el problema de las gomas de los colectivos, las butacas están imposibles porque están en mal estado. La calefacción sigue con problemas”.

El dirigente gremial indicó que “planteamos todo esto en la Municipalidad y no tenemos respuestas desde hace tres años. El Concejo Deliberante llamó a la empresa en tres oportunidades y tampoco se presentaron. La Municipalidad no toma cartas en el asunto”.

Además, advirtió que “también tenemos compañeros que están esperando para jubilarse y no pueden porque los aportes no se hicieron. Faltan los últimos tres años producto del incumplimiento de la empresa. Hay demandas de por medio y la empresa sigue haciendo lo mismo mientras el trabajador sigue esperando para jubilarse con 65 años de edad”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso