Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

“Estamos haciendo una recuperación salarial muy importante” expresó Claudia Etchepare

Cerca del mediodía, se llevó adelante en las instalaciones del salón del I.P.R.A, una ceremonia en torno a la firma de acuerdos para los escalafones secos y húmedos en el marco de las ultimas paritarias para los trabajadores de salud. La mismas contó con la presencia del Gobernador de la provincia Gustavo Melella, la Ministra de Salud, Judit Di Giglio y referentes de los gremios ATE y ATSA.

La secretaria General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Claudia Etchepare, mediante una entrevista con Minuto Fueguino, manifestó que “hoy hemos firmado el acuerdo que habíamos cerrado en paritarias, así que a partir del próximo mes lo estaremos cobrando en un solo tramo, es un hecho que se ha concretado”.

Asimismo, señaló que esto se pudo lograr debido a que “venimos realizando tareas para la recuperación del salario, como lo ha manifestado el gobernador desde un principio. Estamos haciendo una recuperación salarial muy importante, hemos trabajado con mucha cautela y responsabilidad el tema de llevar a las paritarias lo que les corresponde a nuestros compañeros de salud, ya que somos héroes de pandemia y se debe dignificar esta labor”.

Señalando que “estamos trabajando para reincorporar a los contratados dentro de la planta autorizada por la Legislatura al Ministerio de Salud”.

Por otro lado, adelantó que “las paritarias para este último tramo del año se abrirán el mes de octubre, si es necesario se harán ajustes, ya que por el tema de la devaluación de nuestro salario se tendrán que evaluar las propuestas”, agregando que “hoy no estamos superando a la inflación, el salario se encuentra por debajo de está, y cuando se habla de aumentos salariales que superen a la inflación, se habla de aumentos salariales sumamente importantes”.

De igual forma, remarcó como quedaría hoy en día el salario de los trabajadores con el aumento firmado “este aumento con la inflación del día de hoy, hablamos de un 75% a 80% en la estipulación de lo que va del año. Esto empezó en marzo y en la fecha de septiembre llegaremos al porcentaje mencionado, ya que nosotros tenemos a los profesionales médicos, enfermeros, ya que tenemos diferentes categorías y cambia la escala salarial en torno a esto”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso