Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

“Hay industrias que pudieron stockearse hace algunos meses previendo esta situación” dijo Tejeda

Mariano Tejeda, secretario general del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) conversó con FM Provincia, sobre la situación actual de los trabajadores.

Consideró, “la situación política- económica actual está enmarcada en un marco coyuntural que genera problemas en todos los órdenes. En el caso de las textiles, el panorama es igual, con la diferencia de que en la electrónica no tiene un porcentaje alto de contrataciones de actividades, por lo que las suspensiones no se han sufrido”.

En términos de empleo y producción, “ha aumentado estos meses, pero queda encerrada por la divisa extranjera, por lo que generó que se encendieran alarmas para acceder al dólar y sino al corte de la producción, lo que genera en algún momento tener que bajar la producción por no poseer los insumos, pero hasta el momento no hay conflicto con las textiles exceptuando Blanco Nieva S.A”.

Sin embargo, destacó, “hubo industrias que pudieron stockearse hace algunos meses previendo esta situación para poder seguir con la cadena de producción y otras que no cuentan con ese recurso y van viendo mes a mes, se supone que la cuestión irá mejorando y sino será terrible, pero es una situación que se está viendo en todos los órdenes”

Hay que evaluar, “la coyuntura para que las empresas hagan estas especulaciones. Sin embargo, están los remarcadores de precio que ante una irresponsabilidad hace que la inflación se vaya por las nubes a causa de un grupito concentrado que es el que maneja y tiene los dólares, sumado a la situación política complicada que vivimos”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso