Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

 “Hemos planteado la decisión firme y clara de proponernos una vez más como conducción de la organización gremial” indicó Martínez 

En dialogo con FM La Isla, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), habló sobre las próximas elecciones previstas para el mes de marzo, para renovar la Comisión Directiva de la Seccional Rio Grande.

Si bien en un momento dado la conducción actual decidió dar paso a un costado a raíz de situaciones conflictivas que transitaba el sector, la actual Comisión Directiva al mando de Oscar Martínez, confirmó su presentación por un nuevo mandato.

Al respecto, el dirigente gremial explicó, “Hace unos meses atrás producto de la situación crítica que estábamos atravesando y también de algunos cuestionamientos, la comisión directiva planteo al Congreso de Delegados la posibilidad de buscar alguna alternativa para lo cual habilitamos un plazo de 60 días en busca de resolver las dificultades generando otra conducción”.

Sin alternativas de por medio, sostuvo: “Así lo planteamos y por distintas razones nadie se propuso ni se hizo cargo, producto de eso hemos seguido trabajando. Ahora ante la oportunidad de una nueva instancia electoral con un grupo importante de compañeros integrado por distintas plantas, combinando la experiencia con la juventud es que hemos planteado la decisión firme y clara de proponernos una vez más como conducción de la organización gremial”.

Por otro lado, al ser consultado sobre el impacto de la prórroga del subrégimen de promoción industrial en el marco de proceso electoral, Martínez respondió: “nos hacemos cargo de tener una responsabilidad importante en la lucha que hemos llevado durante estos años, en busca de lograr la extensión del subrégimen. Desde acciones individuales, colectivas, convocando al conjunto del movimiento obrero y de la sociedad, en distintas oportunidades hemos planteado defender el derecho soberano de seguir habitando en Tierra del Fuego y para ello era imprescindible la prorroga”.

Y analizó, “por estos días estamos transitando por situaciones muy particulares en dos establecimientos fabriles importantes de nuestra ciudad, que nos merecen toda la preocupación y ocupación constante como es el caso de Digital Fueguina y Tecnosur, con los cuales estamos trabajando intentando recuperar la producción a través de un trabajo a fasón”.

En tal sentido, sumó la situación en Brightstar, “los compañeros ya están retornando definitivamente del periodo vacacional y en la búsqueda de tener algún grado de continuidad laboral como estamos esforzados y comprometidos a lograr. Sigue siendo muy complicado, estamos a las expectativas de que pueda modificarse una resolución que en su momento tomó el organismo de control de la competencia y que lamentablemente impidió que el Grupo Mirgor se hiciera cargo y resolviera algún tipo de convenio comercial con Brightstar. Así que estamos trabajando en ese sentido, si eso finalmente se da, habrá una alternativa para más de 200 trabajadores y trabajadoras”.

“Esto ha sido avalado en todas las asambleas donde obviamente ha habido cuestionamientos y críticas por parte de algunos compañeros que no podrían ser parte de esta alternativa pero que la gran mayoría se ha manifestado a favor, esperamos poder lograrlo y esto depende de distintos actores que están participando, incluso el propio gobernador de la provincia y no descartamos del intendente de Rio Grande”, dijo finalmente el referente de la UOM local, Oscar Martínez.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0443.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso