Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

“Los aumentos otorgados ya fueron absorbidos por la inflación y necesitamos sentarnos con el Gobierno y el Municipio de Río Grande”

El secretario de Finanzas de ATE, Carlos Margalot, dialogó con Minuto Fueguino donde confirmó que desde el gremio ya elevaron formalmente el pedido de reapertura de paritarias tanto al Gobierno de la Provincia como en el Municipio de Río Grande.

Al respecto, comentó que “ayer desde Ushuaia mandaron una notificación al gobierno de la provincia para retomar las paritarias ya que esta inflación del 6,3% con un acumulado que supera el 60% y los aumentos otorgados los fue absorbiendo la inflación”.

En este sentido, indicó que “por la devaluación y la inflación, tenemos esta emergencia de sentarnos nuevamente tanto con la provincia como con el Municipio de Río Grande. Hay una necesidad de pedir una nueva mesa paritaria. Nosotros estamos confiados porque en el gobierno de la provincia en las primeras semanas de septiembre nos juntaríamos. En el Municipio ayer solicitamos una nueva reunión para rever los porcentuales ya otorgados porque tenemos un 25% de agosto a octubre; en el Municipio tenemos paritarias abiertas y tenemos el compromiso del intendente que, si la inflación llegara elevarse, no tiene problemas en sentarse de nuevo. La realidad salarial cambió desde este lunes. Recibimos los mensajes de los afiliados de la necesidad de volver a sentarnos a discutir”.

Finalmente, confió en “el compromiso del gobierno de sentarnos en la primera semana de septiembre y estamos esperando el llamado del Municipio con quien tenemos un diálogo fluido y confiamos que seguirá porque el compromiso del intendente está”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso