El secretario general de ASIMRA, Julio Cuesta, confirmó que el gremio se sumó a la convocatoria de la CGT en el paro nacional en rechazo al proyecto de reforma laboral que se debatía en el Congreso. En diálogo con Minuto Fueguino, fue categórico al referirse a la iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional.
“Hoy se va a tratar la reforma laboral. Reforma laboral dicen ellos, pero para nosotros es una quita de derechos laborales, de reforma laboral no tiene nada”, afirmó. En ese sentido, sostuvo que el proyecto no debería siquiera discutirse: “Este proyecto no debería tener ningún tipo de modificaciones, directamente no se tendría que tratar porque estamos hablando de la quita de derechos laborales, lo cual no tiene ningún beneficio para los trabajadores y para las trabajadoras”.
Cuesta cuestionó además el argumento oficial de que la medida generaría empleo. “Ellos creen que esto va a traer más puestos de trabajo cuando nosotros somos conscientes de que eso no es así. Esto en lugar de traer más puestos de trabajo va a reducir la fuente laboral como ya está pasando en la provincia”, advirtió, y agregó que el avance de la iniciativa también profundizaría la informalidad laboral.
En el plano local, el dirigente expresó su preocupación por el impacto en la industria fueguina. “La industria es la fuente de trabajo más importante que tiene la provincia. Con todo lo que se viene aprobando, la quita de aranceles y todo lo que se va a tratar en el día de la fecha, lo único que está haciendo es perjudicar a la industria”, señaló. Como ejemplo, indicó que “la fabricación de celulares, que es la que más afectada estuvo, bajó la producción en un 70%”.
Finalmente, remarcó que el proyecto “tiene todo en contra, va en contra de todos los trabajadores, no tiene ningún punto que favorezca a los trabajadores, todo favorece al empresario”, y reiteró el rechazo de ASIMRA a la iniciativa en debate.
Compartinos tu opinión