Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

“Si no llega una directiva por parte del Ministerio de Educación que suspenda las clases, la docencia volverá a las acciones gremiales” in

Franco Tomasevich, secretario gremial de la seccional Rio Grande del SUTEF, dialogó con Minuto Fueguino sobre el inicio del segundo período escolar y como está la infraestructura de las instituciones escolares.

“El viernes y sábado nos convocó el Gobierno para que observemos algunas intervenciones que se habían hecho en diversas instituciones educativas y participamos desde la observación. Vimos los trabajos, pero hoy nos encontramos con algunas problemáticas que continúan teniendo las instituciones como la Escuela N° 10 en una de las alas, el Polivalente tuvo que suspender las clases hoy por problemas de calefacción”.

Si bien, “hubo trabajo y se reconoce, pero hay falencias de años de falta de mantenimiento que no se modificarán de un día para el otro. Hay que entender que los docentes no pueden brindar el servicio por el riesgo que corren tanto docentes como estudiantes. Si no llega una directiva por parte del Ministerio de Educación que suspenda las clases, la docencia volverá a las acciones gremiales”.

Con lo que respecta a la CEPET, indicó “que es una institución que viene acarreando muchos problemas por falta de mantenimiento. Hoy a la mañana los docentes se encontraron con falta de agua en los baños, pérdidas y que no estaba operativo”. Por estos conflictos, “muchas veces han tenido que compartir baño, docentes y estudiantes, lo que no es correcto. Es por lo que decidieron hoy continuar con la medida de asamblea para obtener algún tipo de respuesta y así normalizar el dictado de clase”.

Sin embargo, aclaró, “sabemos de la inversión que se hizo en comprar equipos nuevos, pero la desinversión fue tan grande que los problemas no se resolverán de un día para el otro. Esto no se puede permitir y por eso la docencia puso un freno” comentó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso