Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

“Vamos a exigir el 100% del pago de los salarios”, aseguró Tejeda

El secretario general del Gremio CETIA, Mariano Tejeda, comentó sobre la situación actual en las plantas de Austral Tex con respecto al pago de los sueldos a los trabajadores. Recordemos que, en los últimos días, se produjo un incendio en las plantas que aproximadamente duró cinco horas y dejó más de 200 puestos de trabajo.
“A raíz de eso, hemos tratado de comenzar de abrir una mesa de trabajo donde estén todas las autoridades tanto de la fábrica, empleados y municipales. Tal es así que, la empresa ha manifestado la voluntad y ha presentado una especie de borrador acuerdo en el que como gremio no estamos de acuerdo”, ya que los mismos pretenden “el pago del 50% como no remunerativo, mientras está en etapa de transición hasta que se vuelva a reconstruir el espacio”.
Por un lado, es positivo, ya que los puestos de trabajo no se perderán en cuenta la fábrica se reconstruya, pero “no convence y lo vamos a rechazar, para mejorar la propuesta”. Ellos están en conocimiento de que mucho de los trabajadores arriesgaron su vida en intento de apagar el fuego, “no son para nada una variable de ajuste, es un riesgo empresarial que tenemos que acompañar, pero no estos términos”, aseguró. De manera que, “vamos a exigir el 100% del pago de los salarios, esto se verá en una mesa de diálogo”.
Los trabajadores están dispuestos a trabajar y a colaborar en la reconstrucción de la fábrica, “hay que ser conscientes que ellos son los que han levantado la empresa por años. Tampoco podemos permitir dejar de lado la cuestión económica de las familias”, expresó. Finalmente, confirmó que “el esfuerzo de la empresa tiene que ser igual que el de los empleados, un 100% de ambas partes”, se busca que los directivos les aseguren la continuidad y la vida de las personas.
Por otro lado, el informe de seguridad que se realizó 48 hs antes del incendio denotó 40 fallas adentro del edificio, de los cuales los empleados estaban en conocimiento a raíz del expediente que se les había realizado, “si bien no es algo que nos sorprende, lamentablemente esto tiene que ser un antes y un después para continuar trabajando. Debe tener igual importancia la producción y la seguridad”, expresó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso