
Atrás quedó el recuerdo de aquella planta II en donde Brightstar supo producir en tres turnos, con gran cantidad de horas de extras y con 2.000 operarios trabajando. Primero dejó Brightstar la marca HTC, después lo hizo Black Berry, Motorola, a esto se le sumó la fallida super producción de Conectar Igualdad en los galpones de Electra, ahora es el turno de la marca LG que abandone esta fábrica.
En el mes de noviembre cientos de personas se agolparon a Brightstar para dejar curriculum, finalmente luego de una gran cantidad de entrevistas lograron entrar 40 personas como contratados para realizar una producción para la marca LG.
Muchas personas miraron con buenos ojos estas contrataciones. Luego de las vacaciones los contratados volvieron a ingresar con contrato hasta el 30 de marzo, pero a mediados de febrero se los licenció, ya que la marca LG tenía muchos celulares producidos que no podía vender, por tal motivo desde Brightstar optaron por licenciar a todos los contratados.
LG en los próximos días dejaría de producir en primera instancia por dos meses. En los últimos años las ventas de esta marca han ido en picada, por lo que se retiraría del mercado en la República Argentina dejando de producir celulares.
Los trabajadores que se encuentran en la línea de producción de Brightstar pasaría a trabajar en Samsung, en donde por el momento la producción no ha aumentado. Se espera que los gremios que afectaría esta medida soliciten que no se suspenda el personal y que los operarios cobren la totalidad de sus sueldos.
Compartinos tu opinión