Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

LÓPEZ (AOT) “La 19.640 debe ser para todos, no para algunos”

Según trascendió, integrantes de las Cámaras Empresariales textiles se encuentran movilizados porque el decreto de prórroga solo extendería para el sector por dos años más, prorrogables por otros dos, el subrégimen de promoción industrial para el mencionado sector.

Por otra parte, el secretario General de la Asociación Obrera Textil, Roberto López, al ser consultado en Radio Provincia señaló que las versiones de que el sector sería discriminado, en cuanto a las condiciones del subrégimen, son “por ahora rumores, porque cuando se pide algo relacionado con la 19.640 es para todos, no para algunos”.

De todas formas indicó que se encuentran “averiguando, para ver qué hay de cierto de eso”, admitió el sindicalista. Al ser consultado sobre la versión que indica que solo recibirían el beneficio de la prórroga por el término de dos años, prorrogables por dos más si los empresarios cumplieran determinadas condiciones, y no por 15 como los otros sectores de la industria, el titular de la AOT manifestó que “eso no tendría que ser así, de todas formas no se firmó el Decreto todavía, no lo vimos aún y nosotros, cuando pedimos algo como fue con el Movimiento Obrero Organizado, lo pedimos para todos”, aclaró.

Dijo que la carta enviada al presidente Alberto Fernández fue “para todos y es obvio que, si se firma, se firma para todos, no para algunos sí y para otros no”, insistió. Luego reconoció que se enteraron de los comentarios que señalaban que solo recibirían la prórroga por dos años, el lunes por la noche “a último momento, son comentarios que están corriendo, ahora estamos averiguando que hay de cierto”, insistió.

López mencionó que, hasta conocerse estas versiones, se encontraban “todos contentos, porque se estiraba la Ley por 15 años más para todos y ahora nos enteramos de esto. Por eso digo que son rumores que están corriendo, estamos averiguando a ver qué hay de cierto y ya nos estamos poniendo en contacto con el señor gobernador (Gustavo Melella), para ver qué es lo que va a pasar”, expresó.

El secretario General de los textiles señaló que prefieren “esperar” hasta tener algún tipo de respuesta oficial, indicando después que “esto se va a firmar entre jueves o viernes y todavía no sabemos qué se va a firmar, de ahí en más sabremos qué hacer si las versiones se confirman”. Aunque dijo creer “que no va a ser así, que se va a cambiar y se va a revertir. Porque entiendo que la 19.640 debe ser para todos, no para algunos”, concluyó Roberto López, advirtiendo por último que “no se puede dejar afuera a los textiles”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

RROJ5822.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso