Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Manifestación en contra del proyecto para eliminar la Ley 19.640

El cuerpo de delegados de las distintas fabricas electrónicas de la ciudad de Río Grande estuvieron presente hoy en la movilización y posterior acto en torno a la medida de fuerza adoptada por la UOM este día miércoles. La concentración se llevó a cabo en las intersecciones de las Avenidas San Martin y Belgrano, donde cada uno de los delegados dirigió unas palabras en contra del atentado a la ley 19640 del que hace mención al Régimen de Promoción Industrial Fueguinaé

De la manifestación también participó Camioneros, CTA Autonoma, Centro de Empleados de Comercio, ATSA, peones de taxis, entre otros.

Las primeras palabras fueron dichas por la delegada de Radio Victoria Fueguina, Silvia Robollo dijo “compañeros, una nueva jornada de lucha no encentra unidos y organizados, parando y movilizando las calles para reventar la calle en bronca ante el ataque a nuestra industria fueguina. Sabemos que la prioridad de los trabajadores metalúrgicos es la recuperación salarial, pero también tenemos forjadas en nuestras convicciones máximas la lucha constante de la ley 19640 y su régimen de promoción industrial”.

Agregando, “para que sepan los mismos porteños miserables de siempre que la suma no vamos acordar y por más que se escondan los vamos a ir a escrachar. Sean del color político que sean y el que atenta contra la soberanía es un traidor de la patria. Somos industria, somos soberanías, somos la UOM, el grupo Radio Victoria Fueguina siempre presente”.

Por otro lado, el representante de F.A.P.E.S.A. Philips, inicio diciendo “una vez más nos toca defender nuestro derecho de vivir en Tierra del Fuego, una vez somos el blanco sistemático de ataques que solo busca el beneficio de unos pocos con argumentos falaces y malintencionados, en consonancia con los medios hegemónicos de comunicación que buscan generar un sentido común son engañosos, que atentan con los intereses del pueblo trabajador y beneficia a los mismos de siempre. Tengamos conciencia de clase, cuidemos nuestros intereses, defendamos que nadie va a venir hacerlos por nosotros”.

Asimismo, continuó dirigiendo unas palabras, en representación de Electrofueguina SA., Leo Raya “los compañeros y compañera de Electrofueguina queremos repudiar enérgicamente este intento de derogar a la ley 19640 y su anexo del subrégimen industrial, a través de un proyecto de ley impulsado por neoliberales de un bloque de diputados de la U.C.R, que solo intentan despoblar a Tierra del Fuego y desde el centralismo porteño, solo buscan poner en jaque el bienestar de esta población fueguina que en tierra inhóspita ha venido a hacer patria y soberanía.”

También, se dirigió a sus compañeros José López, en representación de Aires del Sur S.A. y advirtió “rechazamos y repudiamos totalmente todo aquel proyecto que atente contra nuestro sustento cotidiano. Vamos a luchas y defender nuestros derechos, derecho al trabajo y sobretodo lucha por nuestra soberanía que día a día construimos junto a nuestras familias. No vamos a permitir que quieran desterrar esta provincia, venimos luchando hace 40 años y si es necesario vamos a seguir luchando 40 años más, y no vamos a permitir que vengan a arrebatarnos los sueños de todos nosotros. Somos UOM, somos fueguinos y somos bien argentinos”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso