Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Manifestación en el Juzgado de la UOM: “Son represalias a reclamos justos que se hacen a través de la organización y de los delegados”

Así lo consideró el representante legal de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Río Grande, el Dr. Miguel Ayunes, tras la audiencia prevista para este miércoles en el Juzgado Laboral. La medida judicial llevada adelante por el Grupo Mirgor , que pidió el levantamiento de tutela a 7 delegados y el despido con causa del delegado gremial, Ángel Gordillo, se efectuó tras el reclamo por la continuidad laboral de trabajadores de la planta IATEC.
“Básicamente este tipo de procesos tiende a ser rápido, por ahí depende mucho de lo que es la agenda del juzgado en la aplicación de las audiencias en el caso que haya que hacer una segunda audiencia”, comentó a Minuto Fueguino el abogado del gremio, Miguel Ayunes.
Sobre las expectativas del cuerpo de trabajadores en torno avance del pedido, el letrado sostuvo, “Tenemos confianza en la justicia de que esto va a salir bien. Se va a demostrar que no es una situación que tiene que ver con un delegado puntualmente, sino que son represalias a reclamos justos que se hacen a través de la organización y de los delegados principalmente, por los derechos laborales que muchas veces son violados por las empresas”.
En ese sentido, planteó, “Se hicieron reclamos dentro de la planta pidiendo la continuidad laboral de los trabajadores, lo cual posteriormente se llegó a un acuerdo donde se le dio lugar al pedido. Se demostró que el reclamo que se venía haciendo era justo y como represalias de la empresa se iniciaron exclusiones de tutelas contra los delegados y un posterior despido”.
“Están citados a prestar testimonial siete personas, cinco citados por parte de la empresa y dos por parte de los trabajadores. Dentro del ámbito judicial lo que se está discutiendo hoy es específicamente el desafuero, no tiene que ver con el reclamo en sí de la cuestión laboral de fondo”, finalizó Ayunes.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El puente General Mosconi

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso