
Se reconoció decepcionado por la convocatoria en contexto del paro general, por lo que insistió en reconocer a quienes habían asistido como “hombres y mujeres dispuestos a luchar”.
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica habló luego de la marcha que se llevó a cabo esta mañana en Río Grande, y reivindicó “la dignidad de los hombres y mujeres que están dispuestos a luchar por los derechos que nos corresponden, no un día, sino todos los días de su vida”. Al igual que el resto de los expositores, se mostró decepcionado por la pobre convocatoria en contexto de un paro general a nivel nacional. “Quiero decir con mucha angustia, bronca y dolor que aquí faltan. Son compañeros que lamentablemente reflejan los avances de esta política que busca favorecer a unos pocos en desmedro de los trabajadores, los jubilados y los estudiantes”.
“Venimos a escribir un renglón más en la historia de esta provincia alejada de los grandes centros de poder económico y político. Aquí donde comienza el mundo hay mujeres y hombres con ovarios y cojones”, dijo en un discurso cargado de épica.
De todas maneras, el discurso de Martínez fue de los más aplaudidos, ya que estuvo enfocado fundamentalmente a la convocatoria al plan de lucha de forma general. Cerró su exposición recordando a quienes murieron o desaparecieron en la lucha, y marcó como único camino a seguir con “la unidad del movimiento obrero, y la lucha de la Unión Obrera Metalúrgica”.
Compartinos tu opinión