Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Mirgor le reiteró a los trabajadores de Brightstar que continúan abierto los retiros voluntarios

Tras la marcha que se llevó adelante en la tarde de hoy afuera de la fábrica Brightstar, Minuto Fueguino diálogo con Estefania, una de las delegadas de la UOM quien expresó "agradecemos el apoyo de las organizaciones que vienen a acompañar el reclamos y por sobre todo de nuestra comisión directiva del congreso delegados que vienen a acompañar el reclamo que venimos transitando ya hace un tiempo importante de todas las y los compañeros de brightstar"

Al ser consultada sobre si tienen algún tipo de esperanza dijo que "la verdad es que estamos convencidos de que debe existir un camino diferente para esta situación teniendo en cuenta la extensión del subrégimen que como bien lo dijimos beneficia a los empresarios. No podemos ser nosotros los que paguemos los costos y quedar en la calle , esperamos resolver esta situación estamos convencidos que con la lucha que estamos llevando adelante lo vamos a conseguir".

Agregó que "por parte de la empresa no ha habido nueva información o alguna alternativa como mencionaba, en el día de ayer decidimos manifestarnos de esta manera fuera del horario laboral respetando la conciliación que transitamos pero la empresa no ha cambiado su actitud".

En relación sobre las propuestas que le hicieron a la patronal señaló que "la verdad es que nosotros estamos dispuestos a evaluar cualquier alternativa, nuestro objetivo es mantener la planta operativa y sostener todos los puestos de trabajos de cada una de las y los compañeros pero la empresa hacen se muestra reacio a esto y la verdad es que no han brindado alternativa".

Desde la empresa le volvieron a recordar a los trabajadores que continúan abiertos los retiros voluntarios " sí, la verdad es que en el día de ayer ha surgido esta situación del retiro voluntario que está abierto hacia algún tiempo, pero es muy bajo el número de compañeros que ha accedido al retiro voluntario porque nuestro objetivo es defender cada uno de los puestos de trabajo y sostenernos. En el día de ayer la empresa ha empezado a convocar a compañeros para ofrecerlas este retiro que se basa en cuanto antes".

Continuo diciendo que " las indemnizaciones estarían garantizadas pero eso no justifica la acción que están tomando y no es lo que nosotros queremos, no queremos la indemnización si no los puestos de trabajo".

Hace un año se cumplió la compra del grupo Mirgor de la Brightstar, "en ese momento hubo un compromiso asumido por los puestos de trabajo y las condiciones de trabajo que al día de hoy no se respeta y es esto mismo lo que nosotros estamos reclamando. Sí hemos tenido reuniones con el gobernador y sabemos que el gobierno en general está trabajando para nuestro objetivo al igual que nuestra organización pero la empresa no anotado no han manifestado algún tipo de cambio " concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0443.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso