Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Movilización de gremios textiles: “Solicitamos una equidad en todos los términos del decreto próximamente a firmar” expresa la nota

En la mañana de hoy los gremios textiles se manifestaron en las calles de la ciudad de Río Grande, debido a un fuerte rumor que indicaría que este sector quedaría afuera de los beneficios en la prórroga del subrégimen industrial que fue anunciado por el presidente Alberto Fernández el pasado lunes. Los detalles de la nota presentada ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Según lo trascendido el decreto supone la no inclusión de la industria textil en el plazo general de la norma, relegándose solo a dos años prorrogables por otros dos para dicho sector.

Marcela Cárdenas, secretaria General de SOIVA, fue muy crítica al respecto: “Estamos totalmente decepcionados, nos sentimos trabajadores de segunda porque más allá de las empresas, acá hay puestos de trabajo, más todas las consecuencias que esto puede generar alrededor”.

“Ahora vamos a seguir juntándonos para seguir insistiendo; es algo absolutamente ilógico para una planificación de trabajo, pero más que nada por los puestos de trabajo”, apuntó la referente gremial.

Sobre el trabajo realizado para la concreción del decreto sostuvo, “por lo que sabemos la provincia involucraba a todos en el proyecto de prórroga, ahora como salió todo esto a último momento no lo sabemos. Nadie nos da explicaciones”.

Por su parte, secretario Gremial del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), Rodrigo Cárcamo, recalcó, “mediante la nota vamos a solicitar que por intermedio el ministerio de trabajo de nación, haga llegar la disconformidad, el descontento y el riesgo que hoy pone a la industria textil esta prórroga diferenciada del resto”.

“Estamos acompañados por la UOM, el gremio de plástico y de UTEDYC, hay algunos que no se pudieron ser presentes porque fue de la noche a la mañana, pero tenemos el acompañamiento del movimiento obrero organizado”, expresó.

En ese sentido, el Secretario General de la Asociación Obrera Textil (AOT), Roberto López, manifestó “nos duele que a los textiles se nos deje afuera. Estamos siendo discriminados, esto es un poco raro porque todavía nadie nos informó oficialmente, creo que entre hoy y mañana se firma el decreto, pero los rumores están y cada vez peor”, analizó.

La nota presentada ante la autoridad nacional enfatiza, “Por medio de la presente los representantes de los trabajadores, solicitamos que, por su intermedio, haga llegar la siguiente nota a las autoridades nacionales que corresponda: Los representantes de los trabajadores del sector textil de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, queremos hacer llegar nuestro más enérgico repudio y rechazo en todos sus términos de los que hoy son rumores, y que desde ningún sector de la dirigencia política nacional han podido desmentir o confirmar la no inclusión en los mismos tiempos de la prórroga de subrégimen industrial como si se hiciere con las demás industrias de la provincia”.

Y cierra: “consideramos discriminativo e injusto, que pone en claro riesgo la continuidad de la industria textil en la provincia, dejando sin futuro ni previsión posible a más de mil familias que componemos dicho sector. Es por eso que solicitamos una equidad en todos los términos del decreto próximamente a firmar por el señor presidente de la nación”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

RROJ5822.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso