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Gremiales

Nuevas medidas en SEA por incumplimientos

Walter Quiroga, secretario Gremial del SUTCAPRA, explicó que “como sucedió en otras ocasiones, la empresa que se había comprometido a solucionar los problemas y con la que veníamos dialogando, hasta el día de la fecha fue nada más que verso”, dijo el dirigente del sindicato que representa a los trabajadores de la seguridad privada, respecto de la situación planteada en la firma SEA S.R.L.

Señaló que, a los trabajadores, les “están debiendo, a algunos compañeros, el SAC de 2020 que todavía no lo han pagado. No han entregado el uniforme como corresponde, no están pagando la escala salarial actualizada, estamos todavía reclamando el pago del SAC de julio de 2021 que algunos trabajadores no lo cobraron, el pago de los aportes está mal hecho y fuera de tiempo; entonces venimos dialogando y nosotros tenemos la mejor predisposición, les dimos tiempo para que regularicen todo pero desde la última medida de fuerza que hicimos no avanzaron nada”, remarcó Quiroga.

Indicó el secretario Gremial que “solamente fueron palabras, promesas y el trabajador es el primer afectado cuando no se cumple”. Mencionó que, por esta situación, se concretaron “denuncias en el Ministerio de Trabajo y estamos con medida de fuerza este jueves en todos los objetivos, tanto en Jow Kon, como en Kesen, en DLS, Gas Austral, así que desde las 12 horas del jueves nos encontramos en alerta y movilización en todos esos objetivos”, ratificó Walter Quiroga.

Aseguró que fueron “muy generosos al esperar tanto, al darles la posibilidad de ir solucionando esto; porque estamos viendo que de parte de la empresa no hay ningún compromiso, ni lo quieren resolver”. En ese mismo sentido comentó que “por eso tuvimos una asamblea con los trabajadores y ellos junto con el sindicato resolvimos ir a la medida de fuerza, porque no nos queda otra”.

Mencionó que hay empleados que “tienen que pagar su alquiler, tienen que comer, que pagar sus deudas, y con estos incumplimientos permanentes no se puede”. Finalmente dijo que siguieron “todos los pasos correspondientes en el Ministerio de Trabajo, ahora llegamos a la medida de fuerza y veremos que sucede. Por hoy en día, a pesar que SEA es una empresa provincial relativamente chica, están trabajando y debe cumplir con los trabajadores”.

Afirmó finalmente que “ellos dicen que no cobran por sus servicios en tiempo y forma, sin embargo hablamos con sus clientes y nos dicen que no es así. Nos aseguran que le pagan a la empresa como corresponde y el trabajador que está desempeñando sus tareas también merece cobrar como corresponde”, concluyó Quiroga.

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