Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Oscar Martínez espera que la situación industrial se resuelva tras la asunción de Massa

Frente al conflicto sobre el acceso a las divisas extranjeras, se produjeron una serie de suspensiones en el sector industrial y no renovación de contratos, frente a la difícil situación causada por los dólares.

Óscar Martínez, secretario gremial de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Rio Grande, conversó con Radio Provincia sobre la reunión con el gobernador Gustavo Melella, donde manifestó que, “como parte de nuestra tarea estamos realizando gestiones en todas las instancias. Esta vez nos pudimos reunir con el gobernador para buscar juntos alternativas para una solución y ellos puedan encontrar respuestas con el Gobierno Nacional para dar continuidad laboral a los compañeros”.

Agregó, “la situación que está viviendo el país es un conjunto de conflictos con un historial de deudas llevadas a cabo por el gobierno anterior y que hoy complican a los trabajadores. Jugó con esos capitales y quedó un monto importante con el FMI y que hubo que afrontar y hoy debemos enfrentar o tratar de congeniar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que exige y pone condiciones para ingresar nuevos capitales al país”.

Continuó, “toda la producción está condicionada a este acuerdo y se espera que se mejore ante el nuevo nombramiento de gabinete. Por eso estamos intentando generar reuniones en Buenos Aires para destrabar algunas solicitudes de importación de alguna forma más inmediata”.

Con el nombramiento del nuevo gabinete, espera que puedan hacer frente y oír su reclamo favoreciendo a Tierra del Fuego.

Con respecto a los trabajadores, “tenemos a los trabajadores del grupo Mirgor que superan a las 800 personas de suspensiones o no renovación de contratos, como fue el caso de FAPESA y un total de 50 en Radio Victoria. Nuestra expectativa es parar con esta cuestión para impulsar y recuperar estos puestos de trabajo, no será fácil, pero trabajaremos para ello”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso