Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Paro de colectivos este viernes en Río Grande y Ushuaia

La medida fue confirmada por autoridades del gremio de la UTA en Tierra del Fuego. Será por 24 horas. Este reclamo gremial busca equiparar los aumentos salariales entre los trabajadores del interior y los del AMBA.

Juan Carlos Cuenca Secretario de UTA de la provincia en diálogo con FM Fuego expresó "El Concejo Directivo Nacional de la UTA declaró una medida de fuerza para este viernes por 24 horas. Se está reclamando el último acuerdo salarial, es el resultado de no haber logrado que las cámaras empresarias firmen una recomposición salarial que estaba prevista" y agregó que "En TDF la empresa ha hecho lo posible para pagar los salarios en tiempo y forma a sus trabajadores, y hasta acá hemos llegado, por lo tanto el pedido a nivel nacional tiene que ver con el índice inflacionario en todo este último tiempo" señaló.

Esta medida afectará el servicio de corta y media distancia. En la provincia, tanto Río Grande, como Ushuaia adherirán a la medida.

La misma se basa en un reclamo salarial, en el cual se exige salarios por encima del nivel de inflación en todo el país. Al no recibir una respuesta favorable por parte de los empresarios, la UTA resolvió ir al paro para este viernes.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

RROJ5822.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso