Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Pase de contratos eventuales a PPD: “Estamos en el medio de negociaciones muy avanzadas”, dijo el CEO del Grupo Mirgor

En el día de ayer mediante un comunicado emitido por el Grupo Mirgor, se anunció el acuerdo para el pase de 330 contratos eventuales de las plantas IATEC, a ser efectivos bajo la modalidad de “Efectivos de Prestación Discontinua” (PPD).
José Luis Alonso, CEO del Grupo Mirgor, dialogó con AIRE LIBRE FM, se refirió al acuerdo enmarcado dentro del proceso de negociación iniciado en el mes de julio del año pasado con la Unión Obrera Metalúrgica seccional Río Grande, para dar efectivización plena a 120 colaboradores de Prestación Discontinua.
“Lo real es que nosotros desde septiembre del año pasado luego de paritarias, acordamos con la UOM, comenzar un proceso de mejora de modalidad de contratación de los trabajadores y acordamos la efectivización de 120 PPD a efectivos plenos. Ese proceso se está llevando a cabo en este momento y termina a fines de marzo”, anunció Alonso.
En ese sentido, destacó que, “En la actualidad estamos en el medio de negociaciones muy avanzadas en donde estamos intentando acordar el pase de 330 operarios que están en modalidad eventual a efectivos de prestación discontinua”.
Sobre esta última determinación, afirmó que la tratativa se encuentra en etapa de cierre, “Esperamos que esto salga bien, somos muy respetuosos de la UOM y sus canales de comunicación pero creo que hemos encaminado esta negociación para que pueda ser una realidad pronto”.
“Se está haciendo un esfuerzo gigantesco para poder mejorar la calidad de contratación de los trabajadores en medio de una pandemia y una crisis muy fuerte. Pero la realidad es que paulatinamente vamos encontrando los caminos para mejorar esta situación”, precisó.
“Ahora el tema, creo yo que está en manos de la Unión Obrera Metalúrgica de poder llegar a una conclusión satisfactoria. De ser así habrá una buena noticia, más allá del resto de los reclamos que son habituales, que surgen día a día y que en el 99% de los casos siempre se llega a un acuerdo con las comisiones internas”, afirmó José Luis Alonso.
Panorama industrial para el presente año
“El 2021 tiene sus matices, la primera parte del año las fábricas de Tierra del Fuego van a tener que recomponer los stocks perdidos durante el año pasado. Debido a la no fabricación de tres o cuatros meses, todo lo que había disponible se terminó en las góndolas o se vendió, por lo tanto tenemos que recomponer en las casas de electrodomésticos”, anticipó.
“Sera un primer trimestre con una cantidad de empleo importante, ya promediando el año creo que esto va a verse un poco reducido porque la verdad que Argentina está en una crisis importante. Esperamos que las cosas mejoren y que cuando llegue estemos justo a tiempo para que podamos mantener los puestos de trabajo”, explicó.
Tratando de evitar una mirada alarmista, el CEO de la firma culminó diciendo, “Tenemos amenazas de un rebrote y una profundización de la crisis también, pero miramos el futuro con esperanzas y optimismo para seguir adelante. Creo que tanto el gobierno municipal como el provincial están haciendo esfuerzos enormes para que esto suceda, la gente está siendo consciente respecto a las precauciones a la hora ir trabajar, por lo tanto la taza de contagios que tenemos en la fábrica es bajísimo y esto nos mantiene esperanzados que vamos a poder seguir produciendo”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso