Durante esta mañana los operarios de la firma BGH realizaron una asamblea con los delegados de la Unión Obrera Metalúrgica. La misma tuvo una duración de una hora, en donde los operarios efectivos plantearon que no ven con buenos ojos la contratación de más operación en condición de contratados, ya que esta situación podría perjudicarlos en el año 2017.
Desde hace varias semanas la fábrica se encuentra volviendo a reincorporar en sus líneas de producción a personal contratado. Según trascendió la contratación de este personal es para poder cumplir con el stock en diferentes productos. Esto a la larga perjudicaría a los empleados efectivos, ya que la marca al contar con una sobreproducción podría dejar de necesitar mano de obra.
Cabe señalar que la fábrica Brighstar debió dar de baja a 200 efectivos por prescindir de sus servicios. Desde la UOM mantuvieron una serie de reuniones con la multinacional para evitar que más empleados sean despedidos, por lo cual terminaron realizando un ”acuerdo” en donde los operarios trabajan un día menos, y perciben un menor salario.
La actual situación que atraviesa el país hace que los argentinos hayan optado por dejar de consumir algunos productos que no son esenciales en la vida daría, lo cual repercutió duramente en la industria fueguina.
Otro de los temas tratados en la asamblea son los servicios que brinda la ART (Aseguradora de Riesgo de Trabajo), en donde manifiestan desde la UOM que este tema no ha sido abordado en las paritarias con AFARTE.
Compartinos tu opinión