Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

POMyS manifiestan que los informes que se realizan en la Escuela Nº19 son falsos

En horas de la mañana se llevó adelante una reunión del personal POMyS con el subsecretario de Gestión Operativas Hugo Fernández debido a una serie de acontecimientos que están ocurriendo en las instalaciones de la institución de la Escuela Provincial N° 19 “Primera Legislatura” de la ciudad de Río Grande en torno a la presencia de roedores en dicha escuela.

El personal no docente de la Escuela Provincial Nº19 se reunió con el subsecretario de Gestión Operativas, Hugo Fernández, ya que denuncian que en los informes que se realizan por la problemática existente en dicha escuela no se está informando la totalidad y realidad de lo que está ocurriendo.

Para empezar, el personal de POMyS manifestó al subsecretario “hacen la limpieza, encuentran el excremento de las ratas, lo limpian y a la hora de realizar los informes esto no figura. En los informes que leemos de la empresa ni se detalla esto, solo se nombran los paquetes que están rotos y nada más”.

Continuaron diciendo “el día lunes nosotras limpiamos y desinfectamos toda la mercadería que se encuentra en el depósito, no se trajo nada de afuera, y en el informe que se hizo el día de ayer figura que el excremento provenía de un proveedor del externo, donde este se encontraba con signos de deterioro por lo que se determina que la evidencia encontrada es vieja”, agregando “vos recién hoy viniste, porque nunca te apareciste. Este problema viene desde el 13 de mayo, y ahora los padres dicen que nosotras somos las responsables, y esto no es así”.

Por otro lado, Hugo Fernández respondió lo siguiente “el informe que me llego desde comedores es que el lunes se envió mercadería al establecimiento. Yo lo que te puedo decir es lo que hicimos y donde yo estuve. La desratización me la pidió la escuela, yo soy el que manda a la empresa.”

A raíz de esto se van a elevar actas por parte del personal POMyS, agente de ATE y del gremio SUTEF en defensa de los trabajadores que se ven perjudicados y en falta por esta situación.

Cabe destacar, que en el día de ayer se llevaron adelante labores de desratización y desinfección por parte de una empresa privada, donde un total de cinco personas se vieron desafectadas de sus tareas debido a que resultaron intoxicadas por la inhalación de los fuertes químicos que se usan para estos trabajos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso