Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Preocupación en el sector de la construcción: Más de 800 trabajadores desocupados

Julio Ramirez, Secretario del gremio de la UOCRA dialogó con Minuto Fueguino acerca de cómo viene la situación en el sector de la construcción y cuáles son las perspectivas para este año 2021.
Ramirez señaló “Estamos esperando lo que nos prometió el gobierno, y la Ministra de Obras Públicas, me dieron un listado de todas las obras que íbamos a empezar y que se iban a licitar. Estábamos muy contentos esperando todo eso pero nos desilusionaron porque casualmente ayer tuve una reunión con las empresas y me dicen que van a empezar a echar gente porque gobierno no licitó ninguna obra. Empezamos el 2021 peor que el 2020”
“Las empresas me informaron que no pueden tomar gente, que al contrario van a despedir trabajadores porque no hay trabajo y las licitaciones no salen” dijo.
“Estamos desesperados y si esperamos por obras públicas la verdad que estamos muy mal, apostamos más a las obras privadas. Tenemos anotados más de 800 compañeros desocupados, que esperan alguna obra que los salve” acentuó.
Refirió “Nos dijeron que si seguían así este mes iban a empezar a despedir. Hay un montón de obras anunciadas, pero de todas quisiera saber si empezó alguna o si se licitó. No hay nada, tengo fe de que esto se va acomodar pero no es cuando quieran ellos, tenemos gente desocupada y las obras ya tienen que salir”
“Estábamos recibiendo ayuda del gobierno pero se paró un poco, porque íbamos a empezar a trabajar. Igualmente tratamos de ayudar a los compañeros desocupados de alguna forma, nos cuesta mucho, la situación esta mala. El obrero de la construcción sigue mal y no puede ponerse de pie” explicó el Secretario.
“Quiero reunirme con la Ministra de Obras Públicas para dialogar, y ver qué nos dice. cada vez que hablo me dice algo distinto. Me gustaría que lo llame al presidente de la Cámara y le diga por qué va a despedir gente” finalizó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Chacra II

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso