Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Prorroga del subrégimen industrial fueguino: “Esperamos que sea cuanto antes y que traiga mayores garantías de estabilidad” dijo Martínez

El secretario General de la UOM Seccional Río Grande se refirió a la situación del sector y ratificó la necesidad de resolver la prórroga del Subrégimen de Promoción Industrial en Tierra del Fuego, considerándolo como el tema objetivo de los próximos meses.
En declaraciones con Fm del Pueblo, el dirigente metalúrgico, manifestó que la búsqueda sindical en la provincia va seguir siendo la legítima estabilidad laboral, “Para eso tenemos una dificultad muy importante que es resolver y ojala podamos hacerlo en los próximos meses, que es darle continuidad al subrégimen de promoción industrial. Teniendo en cuenta que hasta ahora tiene vigencia hasta el 2023, ese periodo de tiempo es muy cortó y obviamente es un riesgo potencial no solo para los trabajadores del sector sino también para toda la sociedad de Tierra del Fuego”.
“Así es que nuestro esfuerzo mayor tiene que estar volcado en ese objetivo y esperamos poder lograrlo teniendo en cuenta que en los próximos meses van a ser muy importantes en ese aspecto, según el compromiso que asumió el presidente, el 2 de abril estaría en nuestra ciudad y esperamos que a esa altura podamos resolver esa demanda legitima que tienen los habitantes de nuestra provincia”, añadió Martínez.
En ese aspecto, señaló el trabajo que se viene realizando por ese tema. “Desde siempre en las distintas instancias que nos tocó asumir, incluso en el momento de integrar la cámara, pero lamentablemente no lo hemos podido resolver porque hubiera sido muy bueno poder encontrar una ley que lo hubiera resuelto con las mismas características y plazos que tiene por ejemplo Manaos, que es el otro punto estratégico en toda Sudamérica”.
“Habrá que seguir trabajando y esperamos que sea cuanto antes, que esto traiga mayores garantías de estabilidad. Es un tema que más allá de las críticas y todo el cuestionamiento que pueda tener, es lo que permite que sigamos manteniéndonos habitando este lugar tan particular y hermoso como es la provincia”, consideró.
También se refirió a la situación del sector y la necesidad de la incorporación de productos que se fabrican en Tierra del Fuego al mercado. “Por distintos motivos y situaciones que se vivieron en la pandemia habían sido consumidos a través de las ventas online, entonces esto trajo que hay recuperar stock y esto permitió la posibilidad de nuevas contrataciones y con un nuevo crecimiento”.
Sin embrago, sostuvo que, “El tema es tratar de sostenerlo porque ya en el inicio de este año, algunos de esos puestos todavía no se han podido recuperar y estamos en permanente debate con las empresas para ver si eso puede suceder como por ejemplo en el caso de operarios de la empresa Mirgor, Brightstar y otras firmas que han ido reduciendo la cantidad de personal que tenían temporarios”.
A pesar de esa realidad, Oscar Martínez, ratificó: “Somos optimistas en que puede haber una recuperación por lo menos en el primer semestre y que después va a depender mucho de las condiciones generales y la economía del país, que no es para nada sencillo y fácil teniendo en cuenta que ha crecido lamentablemente el cierre de establecimientos, en muchos de las casos en el sector de los gastronómicos o pequeñas y medianas empresas”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso