Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Prórroga del subrégimen industrial:Textiles piden igualdad para todas las industrias

Mariano Tejeda, secretario general del gremio SETIA, se refirió sobre la reunión que mantuvieron con el Gobierno Provincial sobre la prórroga de 2 años para las empresas textiles con el objetivo de que sean los mismos términos para todas las industrias.

“La reunión fue positiva con el Gobernador, ministra de Producción y secretario de Industria juntamente con los tres gremios textiles y confluimos en la metodología para trabajo. Además de la coincidencia de la prórroga debería ser extendida en los plazos que tienen las demás industrias” explicó.

Esta misma “hace referencia a procesos productivos de algunas empresas que están puestos en discusión”, pero son conscientes que “no podemos poner bajo la lupa a todas por solo 2 empresas. Sabemos que hay 10 empresas radicadas en Tierra del Fuego y que son distintas”. Asimismo, “la industria textil hace más de 40 años que está radicada en la provincia, no es nada nuevo, pero si lo son las condiciones en las que se firmó este subrégimen hace que tengamos que seguir trabajando para revertir esta situación”.

Considera que ante los procesos productivos irregulares y que no se están cumpliendo deben dar las explicaciones las empresas involucradas en ellos, “como lo decíamos en las reuniones, los trabajadores que estamos pendientes y somos parte de los sindicatos lo único por lo que estamos peleando es por la continuidad laboral, seguridad y conociendo los procesos productivos desde un inicio. Las cuestiones financieras son cosas que debería responder las empresas o producción e industria, que los controlan”.

Luego de la reunión, noto la alerta y preocupación por el Gobernador, la ministra y subsecretario “ha sido coincidente con nosotros. El mismo gobernador se comprometió en presentar una nota con carácter urgente al jefe de Gabinete para poder reunirnos en Buenos Aires con los gremios, las empresas y el gobierno Nacional, para charlar sobre estas cuestiones. Durante esta semana posiblemente, tengamos una reunión con el gobierno provincial, los ministerios y la Secretaría de Industria para seguir charlando y defender una misma postura” opinó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0443.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso