Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Referentes gremiales buscan reactivar la representación de la CGT Río Grande

Lo afirmó Jonathan Villarroel, el secretario gremial de la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP), al ser consultado por la representación de la central obrera y social. Sostuvo que, en la actualidad, “tenemos que unirnos para reforzarla, hoy tenemos una CGT vacía, no hay gremios dentro. Se está laburando en otros ámbitos”.
El representante gremial del sector plástico en Río Grande, habló sobre la coyuntura de la confederación local y la posibilidad de concretarse nuevas acciones para su reactivación.
“Como gremio hoy tenemos un proyecto de estar de nuevo con la CGT, todos los gremios que la conformamos tenemos que estar en unión. Hay que dejar mezquindades de lado, de que gremio es más grande o más chico y laburar todos juntos porque todos estamos buscando lo mismo, el beneficio del trabajador”, dijo Villarroel a Minuto Fueguino.
“Hoy nos encontramos una CGT vacía o que no está fuerte como antes, sabemos que hay compañeros trabajando ahí, pero necesitamos que pueda ayudar a todos los sindicatos y a sus trabajadores”, añadió.
Para esto, aseguró que, “hay que permanecer juntos por los gremios que no tienen zona, por los que son gremios más chicos que no son escuchados desde el ministerio de trabajo y todas las circunstancias que manifiestan”.
“Como sector del plástico queremos unir a todos los gremios, hablar con Mariano Tejeda y el compañero Campos. Estamos hablando con varios gremios como SUTCAPRA, UTHGRA, ATE, los sindicatos textiles, para conformarlo nuevamente en Río Grande”, precisó el secretario gremial.
“Se nos complica ahora con el tema de la cuarentena el reunir a las personas, pero se está dialogando”.
“Creemos que puede ser un éxito porque con los que hemos hablado, todos nos han manifestado lo mismo, todo quieren participar y rearmar la CGT”, dijo finalmente.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso