Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Representantes de Newsan se apersonaron en Digital Fueguina para retirar la producción a fason de equipos de aires acondicionados

Tras 26 días de inactividad en Digital Fueguina, pasado el mediodía de este lunes arribó un camión de Ushuaia perteneciente a la firma Newsan para llevarse la producción terminada de aires acondicionados.

Por este motivo la Comisión Directiva de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el cuerpo de delegados se presentaron en las puertas de la empresa para impedir que esta acción se lleve a cabo, debido a que sostienen que dicha producción, “es la unica garantia que tienen los trabajadores para percibir los haberes adeudados”, indicó Oscar Martinez.

“Tenemos conocimiento que vino gente de la empresa Newsan a reclamar por los productos terminados que están dentro del establecimiento; aquí no hay ninguna autoridad ni jerárquico de la empresa así es que tendrán que resolverlo con ellos”, resaltó Martinez.

Dicha producción forma parte de un convenio que la firma con asiento en la capital fueguina, acordó el año pasado con Digital Fueguina - Tecnosur en instancia de gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia.

“Se logró que Newsan diera producción a fason, firmando un convenio de una cantidad importante de equipos. De hecho faltan producir alrededor de 20.000, que son los que podrían generar algún tipo de continuidad laboral”.

“Esto obviamente no es responsabilidad de los trabajadores, no tenemos que responder sobre eso porque no hemos sido parte de ninguna instancia que se llevó adelante para la firma de ese trabajo”, aseveró el referente metalúrgico.

“Mucho menos teniendo en cuenta que no se han pagado los salarios desde el mes de abril y estamos a punto del vencimiento de mayo”. A esto se le agregaría la retención de cuotas alimentarias; “es una gravedad repudiable desde todo punto de vista cómo ha actuado la empresa”.

Sobre la última instancia de diálogo en el Ministerio de Trabajo de la provincia, sostuvo, “directamente se retiró de la mesa manifestando `hagan lo que quieran` porque no iba a poner absolutamente ninguna otra propuesta o alternativa”.

En este contexto, Newsan “ha intimado por notas para la entrega de estos insumos, hoy directamente vinieron con el transporte a pretender llevarlo pero está claro que acá no hay ningún responsable”.

“Estos equipos de alguna manera son una garantía para los trabajadores, de tener la posibilidad de percibir sus haberes. Esto es un tema que tendrán que resolver con las firmas, nosotros como organización nos vamos a manifestar en sentido contrario”, dijo por ultimo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso